[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP (archivo)
Domingo, Febrero 18, 2018 - 08:55

El jefe del equipo negociador de paz del Eln en quito, Ecuador, Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’, indicó que el grupo guerrillero continuará en la mesa de diálogos pese a la suspensión de las negociaciones por parte del Gobierno Nacional, tras la escalada terrorista tras el fin del cese al fuego.

"La orientación de congreso del Eln es nunca levantarnos de las mesas de diálogos por una razón muy sencilla, porque la agenda que pactamos nosotros con el Gobierno el 30 de marzo de 2016, es muy clara en decir que éste proceso de paz lo que va es a empoderar la sociedad, para qué sea la que empuje en dirección a la solución política y negociada el fin estratégico en estas negociaciones", explicó Beltrán.

Añadió que más que un compromiso social, seguir en la mesa de diálogos responde a una responsabilidad de lograr cambios políticos de permitan según ellos, dar a Colombia otras alternativas políticas distintas a las ya existentes.

"Nosotros le vemos una importancia estratégica al diálogo porque es la manera de empoderar la sociedad en la lucha por los cambios y la paz, eso es lo que de verdad vale y lo que motiva la presencia nuestra en estas mesas", adujo Beltrán.

Concluyó que en este momento solo superan que el Gobierno Nacional de nuestras instrucciones para reanudar los diálogos en suelo ecuatoriano lo ante posible, y habló de la disposición del grupo guerrillero para generar las condiciones en que se pueda hacer.

 

- Software por Activisual -