[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter
20/09/2017 - 08:53
En la ciudad de Bergen se disputa la prueba de 31 kilómetros, en donde Tom Dumoulin y Chris Froome son los favoritos.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

Recomendado

recomendado

19/09/2017 - 20:06
El presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, instó a la gente a regresar a sus hogares y no colapsar las vías públicas.
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/09/2017 - 13:55
El video en el que dos jóvenes tuvieron la mala fortuna de meterse con el hombre equivocado, se ha vuelto viral en las redes sociales donde ...
Foto: Captura video
19/09/2017 - 09:45
Fernando Quintela de 26 años, falleció tras recibir la fatal cornada del animal durante un concurso de ganadería. El video ha causado furor en la...
Foto: Captura video
18/09/2017 - 11:16
A los dos jóvenes les pareció muy gracioso ver como una persona sufría un terrible accidente, por lo que decidieron reírse a carcajadas ante la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 10, 2017 - 14:33

El secretario de Infraestructura del Valle, Miguel Ángel Muñoz, confirmó que en tres semanas estarán lista las obras de bacheo y demarcación de la vía Cali-Candelaria, en los 29 kilómetros del tramo entre Juanchito y Crucero-La Industria.

El funcionario,  quien realizó un recorrido con el equipo técnico de la Secretaría, precisó que por instrucción de la gobernadora Dilian Francisca Toro se realiza un seguimiento permanente al desarrollo de los trabajos de mantenimiento de este corredor, seguimiento que incluso llevó a la imposición de una multa para el contratista por retrasos e incumplimiento en el cronograma de trabajo.

“Venimos haciendo revisión a tal punto que se puso la multa y se le dio un mes de plazo al contratista para la terminación de los trabajos”, dijo Muñoz.

Precisó el funcionario que el acompañamiento y revisión de los trabajos buscan precisar y dar respuesta a quejas de la comunidad por supuestos malos acabados de los trabajos. “Lo que se busca es que se corrijan las fallas que existan, para que al final sea una obra acorde a las necesidades de los usuarios. Se trata de una importante vía que genera alta accidentalidad dentro de los índices que tiene el Valle del Cauca y se trata de darle comodidad y seguridad a los usuarios”. 

“La idea es que en 20 días esté terminada la obra y podamos darle una vía con todas las características que requiere la movilidad y seguridad para los habitantes de Cali, Candelaria y Florida”, indicó el secretario de Infraestructura del Valle.

Para los usuarios de esta vía por la que a diario transitan entre 30.000 y 35.000 vehículos, el mantenimiento era necesario para salvar vidas.

“Para nosotros estas obras son importantes porque se traducen en seguridad de la vía. Uno de los grandes problemas que enfrenta Candelaria es la accidentalidad vial, los lesionados y los heridos que deja diariamente en la vía”, dijo Edilberto Peralta, secretario de Tránsito de Candelaria.

Marino Almanza, conductor de camión, aseguró que la demarcación es importante porque no hay accidente e incluso cuando está lloviendo se disminuye el peligro.

El mismo concepto tienen Hernán Uribe para quien la falta de demarcación era un problema, y Alexander Penagrano, quien consideró que los trabajos de mantenimiento serán fundamentales para disminuir los factores de riesgo y mejorar la seguridad de peatones y conductores.

Es que una de las prioridades de la gobernadora Dilian Francisca Toro es mejorar las condiciones de movilidad para la comunidad del suroriente del Valle.

“La Gobernadora se ha comprometido a que esta obra tenga las mínimas condiciones de seguridad para los habitantes de esta zona y a eso le estamos apostando”, concluyó el secretario de Infraestructura del Valle, Miguel Ángel Muñoz.

- Software por Activisual -