[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 10, 2017 - 14:33

El secretario de Infraestructura del Valle, Miguel Ángel Muñoz, confirmó que en tres semanas estarán lista las obras de bacheo y demarcación de la vía Cali-Candelaria, en los 29 kilómetros del tramo entre Juanchito y Crucero-La Industria.

El funcionario,  quien realizó un recorrido con el equipo técnico de la Secretaría, precisó que por instrucción de la gobernadora Dilian Francisca Toro se realiza un seguimiento permanente al desarrollo de los trabajos de mantenimiento de este corredor, seguimiento que incluso llevó a la imposición de una multa para el contratista por retrasos e incumplimiento en el cronograma de trabajo.

“Venimos haciendo revisión a tal punto que se puso la multa y se le dio un mes de plazo al contratista para la terminación de los trabajos”, dijo Muñoz.

Precisó el funcionario que el acompañamiento y revisión de los trabajos buscan precisar y dar respuesta a quejas de la comunidad por supuestos malos acabados de los trabajos. “Lo que se busca es que se corrijan las fallas que existan, para que al final sea una obra acorde a las necesidades de los usuarios. Se trata de una importante vía que genera alta accidentalidad dentro de los índices que tiene el Valle del Cauca y se trata de darle comodidad y seguridad a los usuarios”. 

“La idea es que en 20 días esté terminada la obra y podamos darle una vía con todas las características que requiere la movilidad y seguridad para los habitantes de Cali, Candelaria y Florida”, indicó el secretario de Infraestructura del Valle.

Para los usuarios de esta vía por la que a diario transitan entre 30.000 y 35.000 vehículos, el mantenimiento era necesario para salvar vidas.

“Para nosotros estas obras son importantes porque se traducen en seguridad de la vía. Uno de los grandes problemas que enfrenta Candelaria es la accidentalidad vial, los lesionados y los heridos que deja diariamente en la vía”, dijo Edilberto Peralta, secretario de Tránsito de Candelaria.

Marino Almanza, conductor de camión, aseguró que la demarcación es importante porque no hay accidente e incluso cuando está lloviendo se disminuye el peligro.

El mismo concepto tienen Hernán Uribe para quien la falta de demarcación era un problema, y Alexander Penagrano, quien consideró que los trabajos de mantenimiento serán fundamentales para disminuir los factores de riesgo y mejorar la seguridad de peatones y conductores.

Es que una de las prioridades de la gobernadora Dilian Francisca Toro es mejorar las condiciones de movilidad para la comunidad del suroriente del Valle.

“La Gobernadora se ha comprometido a que esta obra tenga las mínimas condiciones de seguridad para los habitantes de esta zona y a eso le estamos apostando”, concluyó el secretario de Infraestructura del Valle, Miguel Ángel Muñoz.

- Software por Activisual -