[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar
foto ilustrativa
21/09/2018 - 12:08
En una noche cualquiera las mujeres fueron tocadas inadecuadamente en más de 157 ocasiones en menos de cuatro horas
foto ilustrativa
21/09/2018 - 09:45
Una rata muy realista que se está comiendo ese trozo y que provoca reacciones tan divertidas como las que a continuación verás.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 12, 2018 - 07:02

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, exhortó a las entidades territoriales del orden departamental, municipal y distrital, a dar cumplimiento a la inspección, vigilancia y control sanitario y de salud pública en relación con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y advirtió que tal omisión pone en riesgo la seguridad alimentaria y el derecho fundamental a la salud de niños, niñas y adolescentes y conlleva  responsabilidad disciplinaria.

Con la Circular No. 002 del 10 de enero de 2018 dirigida a los gobernadores, alcaldes y secretarios de salud de las entidades territoriales, el jefe del Ministerio Público exigió garantizar la idoneidad nutricional y sanitaria de los alimentos que en virtud del PAE se suministra a población vulnerable de las instituciones educativas en todo el país.

A partir de la fecha los entes territoriales deberán remitir bimestralmente a la Procuraduría un reporte que evidencie las acciones adelantadas, los resultados y las medidas preventivas y correctivas adoptadas para asegurar que los recursos del Programa de Alimentación Escolar estén siendo correctamente ejecutados.

El jefe del órgano de control indicó que a los departamentos les corresponde monitorear y evaluar la ejecución de los planes y acciones de salud pública y a los municipios dirigir y controlar en su territorio la calidad, producción, comercialización y distribución de alimentos para consumo humano; ejercer vigilancia y control sanitario sobre los factores de riesgo para la salud en los establecimientos educativos y hacer cumplir las normas sanitarias.

Carrillo Flórez recordó que los entes territoriales tienen la obligación de reportar de inmediato a las autoridades competentes cualquier irregularidad en los alimentos o en la ejecución del contrato que afecte la adecuada y oportuna prestación del servicio y que también existen obligaciones conjuntas con los rectores, coordinadores del programa, directivos, docentes, personal administrativo, veedurías ciudadanas y sociedad civil en el seguimiento y control del PAE en cada establecimiento educativo.

La Procuraduría busca asegurar la calidad del servicio con el fin de garantizar el derecho a la salud de la población cubierta, especialmente en lo que tiene que ver con la nutrición, evitar problemas de salud pública en distintas regiones del país, verificar el cumplimiento de las obligaciones de las entidades territoriales, y generar alertas tempranas que permitan detectar irregularidades en los alimentos e incumplimientos en los contratos, con el fin de que se adopten las medidas preventivas y correctivas y proteger los recursos públicos asignados al programa. 

 

- Software por Activisual -