[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/07/2017 - 15:17
Ante el conjunto inglés, los 'merengues' jugarán su primer compromiso de prentemprada.
09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

23/07/2017 - 14:41
Con el subcampeonato de Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2017 se ratifcó el buen momento de los ciclistas 'cafeteros'.
22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...
21/07/2017 - 18:31
También acarreará una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/07/2017 - 10:34
Luego de sufrir el insólito accidente la mujer de 58 años fue trasladada a un hospital donde falleció horas después.
21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Suministrada
Miércoles, Abril 19, 2017 - 08:47
Foto Suministrada

En el marco del convenio de cooperación que desarrolla la Organización de las Naciones Unidas ONU en territorio colombiano, el día de ayer se realizó un evento para socializar la apertura de su oficina en la ciudad de Barrancabermeja.

Según el representante del Alto Comisionado para la defensa de los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland, su presencia en esta zona consiste en  representar a las víctimas en el marco de la Justicia Transicional en razón de la Jurisdicción Especial por la Paz y servir de apoyo en la solución de búsquedas de un proceso de paz completo, “Barrancabermeja y el Magdalena Medio es uno de los sectores  más golpeados por el conflicto armado en Colombia, sin embargo, el proceso de paz con las Farc va a abrir unas posibilidades de entrar más a fondo en razón de la Justicia Transicional para las víctimas de Barrancabermeja y la región”.  

El evento se realizó en el auditorio de la biblioteca Alejandro Galvis Galvis en horas de la mañana, con la presencia de organizaciones, líderes sociales y autoridades municipales, militares y policiales del Magdalena Medio.

¿Qué dicen líderes sociales? 

“La presencia de la oficina de la ONU en Barrancabermeja significa  un respaldo al proceso de Paz que está en marcha en su implementación y el que se abre con Eln, pero sobre todo, es un respaldo a los líderes sociales, organizaciones,  a las comunidades y a la institucionalidad para crear las condiciones necesarias y suficientes para afianzar las bases desde los derechos humanos que ayuden en la construcción de la Paz en nuestro territorio”, manifestó Ubencel Duque, director del PDPMM.

“Para la OFP y todas las mujeres de esta región, es un acontecimiento muy importante, dado que, hay ojos internacionales permanentes en este territorio que ha sufrido durante más de 50 años de conflicto. Si embargo, conociendo el impacto que ha tenido los efectos de la guerra en los procesos sociales, en los territorios  y en las comunidades, necesitamos que la comunidad internacional tenga un compromiso real en esta zona”, recalcó Yolanda Becerra, directora de la Organización Femenina Popular. 

JAVIER ALVARADO GUTIÉRREZ

- Software por Activisual -