[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Recomendado

recomendado

25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.

.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
26/04/2017 - 11:29
No podrá parar de reír con este divertido video viral en el que una joven reaccionó histéricamente cuando despertó en el bus vio que el chico que...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 10:13
El guardabosque intentó escapar aterrorizado mientras saltaba desde una gran altura para evitar lo que pudo ser una muerte segura.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
Foto: internet
24/04/2017 - 08:22
Menor de 12 años fue tomada por una 'fuerza maligna' después de jugar con la tabla huija y el popular Charly - Charly, en colegio del municipio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto Suministrada
Miércoles, Abril 19, 2017 - 08:47
Foto Suministrada

En el marco del convenio de cooperación que desarrolla la Organización de las Naciones Unidas ONU en territorio colombiano, el día de ayer se realizó un evento para socializar la apertura de su oficina en la ciudad de Barrancabermeja.

Según el representante del Alto Comisionado para la defensa de los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland, su presencia en esta zona consiste en  representar a las víctimas en el marco de la Justicia Transicional en razón de la Jurisdicción Especial por la Paz y servir de apoyo en la solución de búsquedas de un proceso de paz completo, “Barrancabermeja y el Magdalena Medio es uno de los sectores  más golpeados por el conflicto armado en Colombia, sin embargo, el proceso de paz con las Farc va a abrir unas posibilidades de entrar más a fondo en razón de la Justicia Transicional para las víctimas de Barrancabermeja y la región”.  

El evento se realizó en el auditorio de la biblioteca Alejandro Galvis Galvis en horas de la mañana, con la presencia de organizaciones, líderes sociales y autoridades municipales, militares y policiales del Magdalena Medio.

¿Qué dicen líderes sociales? 

“La presencia de la oficina de la ONU en Barrancabermeja significa  un respaldo al proceso de Paz que está en marcha en su implementación y el que se abre con Eln, pero sobre todo, es un respaldo a los líderes sociales, organizaciones,  a las comunidades y a la institucionalidad para crear las condiciones necesarias y suficientes para afianzar las bases desde los derechos humanos que ayuden en la construcción de la Paz en nuestro territorio”, manifestó Ubencel Duque, director del PDPMM.

“Para la OFP y todas las mujeres de esta región, es un acontecimiento muy importante, dado que, hay ojos internacionales permanentes en este territorio que ha sufrido durante más de 50 años de conflicto. Si embargo, conociendo el impacto que ha tenido los efectos de la guerra en los procesos sociales, en los territorios  y en las comunidades, necesitamos que la comunidad internacional tenga un compromiso real en esta zona”, recalcó Yolanda Becerra, directora de la Organización Femenina Popular. 

JAVIER ALVARADO GUTIÉRREZ