[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Recomendado

recomendado

25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.

.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 10:13
El guardabosque intentó escapar aterrorizado mientras saltaba desde una gran altura para evitar lo que pudo ser una muerte segura.
Foto: Captura video
24/04/2017 - 16:37
El asaltante intentaba escapar en su motocicleta luego de efectuar su robo cuando de repente fue impactado por un conductor quien quiso evitar que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
Foto: internet
24/04/2017 - 08:22
Menor de 12 años fue tomada por una 'fuerza maligna' después de jugar con la tabla huija y el popular Charly - Charly, en colegio del municipio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 20, 2017 - 12:09

En la Comisión Segunda de Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca reducir las emisiones de mercurio mediante la adopción del convenio de Minamata, hecho en Kumamoto, Japón, el cual tuvo como ponentes a los senadores Luis Fernando Velasco y Nidia Marcela Osorio.

Velasco dijo que se trata de un proyecto que busca proteger el medio ambiente y la salud humana de las emisiones de mercurio y que básicamente pretende regular su uso, producción y comercialización. Así mismo, explicó que entre las principales disposiciones está la prohibición del uso indiscriminado de mercurio, “prohíbe el uso burdo de mercurio para la minería, lo cual genera problemas ambientales y de salud muy complejos” y añadió que se prohíbe la exportación e importación de mercurio salvo por acuerdos claramente regulados.

Además, el Senador Caucano se dirigió al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, presente en el recinto, solicitándole apoyo para los mineros artesanales y claridad en las políticas que tiene el Gobierno para ellos, “sabemos que hay nuevos mecanismos ambientalmente más amigables para los pequeños mineros. ¿Qué plan tiene el Gobierno Nacional para que en las zonas donde esto va a tener un impacto, que entendemos es necesario y socialmente bueno, también trae dificultades para los pequeños mineros, cómo no dejarlos solos?”.

Al respecto, el Congresista Liberal solicitó, en compañía de la senadora Nidia Marcela, la realización de foros regionales en donde se socialice el proyecto con las comunidades más cercanas a la producción de mercurio, inicialmente en los departamentos de Antioquia, Cauca, Nariño y Valle, “proponemos hacer unos foros regionales para que la gente tenga la tranquilidad de saber de qué se trata el proyecto y que sepa que no va en contra de la minería artesanal, que se están buscando opciones para hacer una minería social y ambientalmente más responsable”

La respuesta de los senadores presentes en la Comisión fue positiva y aprobaron por unanimidad el proyecto de ley que pasa a segundo debate en la plenaria de Senado y la proposición para la realización de los foros que además serán transmitidos en vivo por el Canal del Congreso.