[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué concepto tiene del servicio de los taxistas en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.
Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.

.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/04/2017 - 16:37
El asaltante intentaba escapar en su motocicleta luego de efectuar su robo cuando de repente fue impactado por un conductor quien quiso evitar que...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 09:42
Un joven deportista intentó demostrarles a sus amigos su “rudeza”, pero en cambio termino por sufrir un bochornoso accidente que se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
23/04/2017 - 15:31
El peculiar estilo del peluquero ha dejado aterrado a más de uno con su estilo y ahora su peculiar servicio de corte se ha vuelto viral en las redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
Foto: internet
24/04/2017 - 08:22
Menor de 12 años fue tomada por una 'fuerza maligna' después de jugar con la tabla huija y el popular Charly - Charly, en colegio del municipio...
23/04/2017 - 10:27
“Jesucristo estuvo visitando hoy a su pueblo colombiano”, así lo aseguraron los testigos que quedaron impactados ante el misterioso halo de luz que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 17, 2017 - 10:03

Una atención más científica y estructurada a los problemas de pareja podría evitar que se registren casos de feminicidio en el Atlántico, así lo manifestó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa quien señaló que se le está haciendo seguimiento a esta conducta delictiva que ha cobrado la vida de cuatro mujeres en los últimos días.

Aseguró que existe la necesidad de tener una línea 123 de la Policía mucho más estructurada para atender estos casos, la idea es que los detecten a tiempo y se pueda hacer una intervención oportuna con apoyo psicosocial.

Este lunes, por instrucciones del Gobernador, se hará una reunión de trabajo en la que se abordará esta problemática con todas las autoridades que confluyen en el tema.

“El patrón de los últimos cuatro feminicidios es el mismo: discusiones de pareja en las que hay insultos, agresiones y finalmente termina en el asesinato de las mujeres por parte de sus compañeros sentimentales. Son hechos que no ocurren de un día para otro, por el contrario, son procesos graduales que van minando la vida estas personas y en determinado momento llegan a un desenlace fatal”, indicó el gobernador Verano.  

Agregó que para combatir esta problemática se necesita el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía y demás entidades. El objetivo es erradicar todo tipo de violencia al interior de las familias.

“Los niños son los que más sufren con estas situaciones, la madre asesinada y el padre en prisión pagando su delito, no es justo exponerlos a esto porque son hechos que dejan traumas emocionales difíciles de superar”, subrayó.

Agregó que desde la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género se brinda acompañamiento personalizado a las mujeres víctimas de violencia y se les hace énfasis en la ruta de atención donde confluyen las inspecciones de policía, la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y la Personería.

“El año pasado atendimos 496 casos, las escuchamos, las asesoramos y acompañamos todo su proceso con atención psicológica para ellas y sus hijos”, puntualizó Verano.