[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

27/05/2017 - 14:33
Pese a que Casanare pertenece a una enorme zona de llanura inundable, ha pasado por angustiosas crisis que incluso han dejado sin vida a miles de...
Foto: EFE
26/05/2017 - 15:09
Junto a las más importantes primeras damas del mundo, quien acapara la atención es Gauthier Destenay.
25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/05/2017 - 16:00
El vídeo que contiene fuertes imágenes fue grabado durante el evento de artes marciales mixtas Fights Nights Global 67 realizado en Rusia.
Foto: Captura video
27/05/2017 - 09:53
La reacción del hombre tailandés al encontrarse de frente con la mortífera víbora ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.
Foto: Captura video
26/05/2017 - 16:55
En París se ha lanzado una aterradora campaña destinada a evitar que los peatones crucen la calle cuando el semáforo esta en rojo. El excesivo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
27/05/2017 - 14:27
El filipino bautizado “El hombre serpiente” por los habitantes de su poblado ha sido marginado debido a sus problemas médicos e incluso se le ha...
21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 17, 2017 - 10:03

Una atención más científica y estructurada a los problemas de pareja podría evitar que se registren casos de feminicidio en el Atlántico, así lo manifestó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa quien señaló que se le está haciendo seguimiento a esta conducta delictiva que ha cobrado la vida de cuatro mujeres en los últimos días.

Aseguró que existe la necesidad de tener una línea 123 de la Policía mucho más estructurada para atender estos casos, la idea es que los detecten a tiempo y se pueda hacer una intervención oportuna con apoyo psicosocial.

Este lunes, por instrucciones del Gobernador, se hará una reunión de trabajo en la que se abordará esta problemática con todas las autoridades que confluyen en el tema.

“El patrón de los últimos cuatro feminicidios es el mismo: discusiones de pareja en las que hay insultos, agresiones y finalmente termina en el asesinato de las mujeres por parte de sus compañeros sentimentales. Son hechos que no ocurren de un día para otro, por el contrario, son procesos graduales que van minando la vida estas personas y en determinado momento llegan a un desenlace fatal”, indicó el gobernador Verano.  

Agregó que para combatir esta problemática se necesita el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía y demás entidades. El objetivo es erradicar todo tipo de violencia al interior de las familias.

“Los niños son los que más sufren con estas situaciones, la madre asesinada y el padre en prisión pagando su delito, no es justo exponerlos a esto porque son hechos que dejan traumas emocionales difíciles de superar”, subrayó.

Agregó que desde la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género se brinda acompañamiento personalizado a las mujeres víctimas de violencia y se les hace énfasis en la ruta de atención donde confluyen las inspecciones de policía, la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y la Personería.

“El año pasado atendimos 496 casos, las escuchamos, las asesoramos y acompañamos todo su proceso con atención psicológica para ellas y sus hijos”, puntualizó Verano.   

 

- Software por Activisual -