@POTUS
16/07/2018 - 07:43
[VIDEOS] Trump y Putin coincidieron en torno a varios temas, entre esos, en la seguridad de Israel y Siria, y en mejorar sus relaciones políticas.

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Jueves, Octubre 12, 2017 - 09:21

Un pequeño asteroide bautizado con el nombre de ‘2012 TC4’ pasó hoy muy cerca de la Tierra.

Tal como lo había anunciado la Agencia Espacial Europa y la Nasa no representaba ningún peligro, pero al contrario serviría para hacer algún ejercicio de simulacro y prepararse por si uno de estos objetos supusiera una amenaza real en el futuro.

Según lo informó La Nación, el asteroide se desplazó entre la Tierra y la Luna a una distancia mínima inferior a 42.000 kilómetros y a una velocidad relativa respecto de la Tierra de 7,3 km por segundo.

Su paso "no es preocupante", aseguró Detlef Koschny de la Agencia Espacial Europea (European Space Agency, ESA). "Pero aprovecharemos para entrenarnos", agregó.

El ejercicio fue coordinado por la Universidad de Maryland, en Estados Unidos , junto a la NASA, la ESA y varios observatorios.

Michael Kelley, de la división Estudios de Planetas de la NASA, dijo que el paso de asteroides cerca de la Tierra "es bastante frecuente", pero lo que hizo de este "un evento especial" es que la roca fue objeto de "un ejercicio de defensa planetaria".

Los observatorios dirigieron sus telescopios hacia el asteroide, un "objeto muy pequeño", "como una casa" de entre 15 y 30 metros, según explicó Koschny, cuando se acercó a la Tierra y enviaron la información a centros de gestión de situaciones de emergencia. "Veremos entonces si los datos que les enviamos son comprendidos debidamente, si son claros o si hay que mejorar las cosas", dijo Koschny.

El asteroide no fue visible a simple vista, pero los aficionados equipados de buenos telescopios podrían haber capturado imágenes.

Australia fue el único lugar que los pudo observar en su paso por la Tierra.

Este objeto, que gira alrededor del sol en 609 días, fue descubierto en 2012, pero no había sido observado en el último lustro.

Fue detectado nuevamente este año por el telescopio VLT del Observatorio Europeo Austral, en Chile, y permitió a los astrónomos calcular con precisión su trayectoria.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/AGXJwUi572Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>