[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/09/2018 - 20:06
El fenómeno natural pasó de ser una amenaza a una emergencia real, tras su paso por Carolina del Norte y llegada a Carolina del Sur.
RT Actualidad
12/09/2018 - 15:09
[EN VIVO] En este impresionante video se ve cómo el huracán atraviesa el océano Atlántico, mientras que la potencia de sus vientos alcanza...
12/09/2018 - 12:01
La reconocida marca presentará sobre el mediodía, en el edificio principal del Apple Park, el próximo teléfono que será el objeto de deseo de muchos.
11/09/2018 - 22:26
Luego de que un millón y medio de personas tuvieron que evacuar sus viviendas en las costas de Virginia Carolina del Norte y del Sur.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.
Foto: RCN Radio
12/09/2018 - 11:03
El superintendente de industria señaló que, junto a la ministra de Transporte, tomará medidas este miércoles.
12/09/2018 - 08:44
La crisis genera fuerte impacto económico porque se trata de la zona agroindustrial de Urabá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/09/2018 - 11:59
Un grupo de hombres lograron llegar hasta el animal utilizando un bote para sacarlo del agua contaminada.
Foto: Captura video
12/09/2018 - 08:54
Tamara Rotman, solo quería ganar un par de ‘likes’ para su Instagram, sin embargo, terminó recibiendo ataques de todo tipo.
Foto: Colombia.com
11/09/2018 - 15:22
En redes sociales se han hecho virales una serie de videos que evidencian un caso de infidelidad en el que fueron sorprendidos dos personas casadas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
Foto: Captura
09/09/2018 - 12:23
Las aterradoras imágenes causan estupor a los internautas, según se trataría del espíritu de un hombre que fue asesinado cerca a esa plaza.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 2, 2018 - 18:06

El día 28 de abril  Yerson Robles Peña conocido como El "Pollo Robles”,  fue coronado como Rey del Acordeón en la categoría juvenil, este es el primer galardón que obtiene un representante de Barrancabermeja en la edición número 51 del festival vallenato celebrado en Valledupar.

El joven de 16 años, fue formado musicalmente en el municipio, aunque reside en Bucaramanga, desde los 8 años inicio una reconocida trayectoria en el ámbito artístico, “nos llena de orgullo como Barranqueños que trabajamos por la cultura, que Yerson  Robles sea el ganador en la categoría juvenil, le dimos bases en la categoría primaria del camino que recorren, vive en Bucaramanga pero creció artísticamente en la hija del sol”, señaló Fermín Acosta, director de la fundación escuela vallenata de Barrancabermeja.

No hay apoyo

Los encargados de escuelas musicales han manifestado que los artistas se encuentran desilusionados por la falta de apoyo, para llegar a representar al Puerto Petrolero deben trabajar con recursos propios, “antes veíamos que la participación en estos eventos era de 35 o 30 músicos, que se preparaban con tiempo para asistir, poniendo su empeño y dedicación en trabajar por un galardón, últimamente si van 10 es mucho, porque no contamos con el apoyo, ni los recursos; parecen que los olvidaran, ya no se ve un respeto y dignidad al ser protagonistas de buen ejemplo de representar a la ciudad, por eso se sienten frustrados, con lo que tenemos a nuestro alcance trabajamos”, explicó Acosta.

Aunque los representantes de la música vallenata se han esmerado por demostrar su talento, manifiestan no ser tenidos en cuenta por los dirigentes de la ciudad pese a ser aclamados en otros lugares, “los jóvenes han optado por dejar a un lado sus instrumentos, nos falta apoyo, cuando un niño o joven participa en una escuela mejora su talento, se proyecta a mejores cosas, adquirimos un compromiso con la niñez, la juventud, parece que la admiración olvido la cultura, parece que no es un precepto a través del cual podemos disminuir muchas situaciones que la sociedad afecta, atreves del arte y la música podemos crear otras conciencias así que lleven una vida sana”.

 

- Software por Activisual -