[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
24/09/2018 - 14:30
Un canino se roba las miradas y la admiración por su perseverancia al realizar las asanas, posturas de yoga que conectan cuerpo y mente
foto ilustración
24/09/2018 - 12:46
Una joven mujer encontró una creativa manera de sostenerse en el autobús para no caerse en el trayecto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 7, 2018 - 06:15

Con la presentación de 19 majestuosas carrozas, 10 carrozas no motorizadas, colectivos coreográficos, disfraces individuales, murgas y comparsas; se engalanó la senda del carnaval y se presentó al mundo el talento que caracteriza a los cultores y artistas del Municipio de Pasto que año tras año le dan vida al Carnaval de Negros y Blancos, declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

El desfile magno del día de blancos, cumplido este 6 de enero sorprendió a propios y turistas, quienes desde tempranas horas se dispusieron en la senda del carnaval, para disfrutar de un espectáculo que se caracterizó por el colorido, creatividad, respeto y alegría manifestada a través de un ‘Viva Pasto, Carajo’. 

Andrés Jaramillo, autor de la carroza ‘Ensueño’ a través de la cual se representa los sentimientos más profundos del ser humano desde la creación hasta la narrativa, aseguró que ser parte de la fiesta magna es de gran importancia y que el sentimiento de euforia ante la aceptación del público es el mejor reconocimiento. “Llevamos más de 25 años participando en la fiesta magna, esto lo necesitamos siempre, es una forma de catarsis, es la vida de todos nosotros”, subrayó. 

Clara Mary Santa María, quien llegó desde la ciudad de Quito para disfrutar del Carnaval de Negros y Blancos, se mostró sorprendida con esta festividad y resaltó el talento de los artesanos, así como el carisma de la ciudadanía pastusa. “Esto no se compara con nada, me voy encantada y llevaré el mensaje a mi tierra para que el próximo año vengan y disfruten de este gran evento”. 

Cada una de las expresiones artísticas exhibidas durante el Desfile Magno, así como el desarrollo de los recorridos del 2, 3 y 4 de enero, fueron transmitidos a través de medios de comunicación locales regionales, nacionales e internacionales.   Al respecto, Estephania Tabima presentadora del canal regional Telepacífico, quien junto a un equipo de trabajo de 30 personas comunicaron los detalles del Carnaval desde el 2 de enero, calificó a esta experiencia como única y maravillosa. 

“Es increíble como esta ciudad sorpresa nos abre las puertas, nos llevamos una marca completa de esta ciudad en nuestro corazón. La creación de todos los artesanos, el amor que le imprimen al carnaval, es algo que no nos podemos perder porque es nuestro y si nosotros nos apropiamos de las cosas, posibilitamos su crecimiento, estas son nuestras raíces y esto hace parte de Colombia”, destacó la presentadora. 

El rescate de las tradiciones culturales fue característico durante el juego de blancos este 6 de enero, cuando artesanos, cultores, danzantes, músicos y participantes del desfile magno vistieron de fiesta la senda del carnaval, con el uso de confeti, serpentina, talco perfumado y compartiendo entre el público, con alegría y respeto.

Fue masiva la concurrencia de pastusos y turistas durante el Carnaval de Negros y Blancos 2018, en su mayoría comprometidos con el juego limpio, la protección del patrimonio cultural, el respeto por el bien colectivo y el cuidado del planeta.

Para el Artesano Carlos Alberto Mena Rodríguez, es acertado “el cuidado que debemos tener con la naturaleza y con los animalitos que ya los estamos extinguiendo; incluso, debemos comenzar nosotros a disminuir el uso del icopor”, agregó.

María José Guzmán, artista del magno evento dijo que “este carnaval ha sido más responsable, más respetuoso que los anteriores, que siempre se vive con mucha alegría y con orgullo, el mejor”.

Por su parte el Artesano Heiman Jurado, calificó como excelente el carnaval en su versión 2018, “porque regresamos al respeto que se había perdido, nosotros hacemos el carnaval con todos y seguiremos adelante haciéndolo”.

En esta oportunidad el mandatario local Pedro Vicente Obando Ordóñez, exaltó el talento y creatividad de los artesanos, artistas y cultores del carnaval, y la vez expresó su beneplácito por el comportamiento ciudadano, demostrado durante esta festividad. “Cada día vamos a tener más y más visitantes cuando ven un carnaval limpio, un carnaval en paz, un carnaval con convivencia… todo es un proceso, de hecho, se trata de tener un juego en el que haya amabilidad, cultura y cortesía”.

Así mismo, reconoció el trabajo articulado de las distintas instituciones públicas y descentralizadas en concordancia con el mandato municipal, posibilitando la organización del carnaval, la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/77OT-H5k-yo" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -