[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/09/2018 - 20:06
El fenómeno natural pasó de ser una amenaza a una emergencia real, tras su paso por Carolina del Norte y llegada a Carolina del Sur.
RT Actualidad
12/09/2018 - 15:09
[EN VIVO] En este impresionante video se ve cómo el huracán atraviesa el océano Atlántico, mientras que la potencia de sus vientos alcanza...
12/09/2018 - 12:01
La reconocida marca presentará sobre el mediodía, en el edificio principal del Apple Park, el próximo teléfono que será el objeto de deseo de muchos.
11/09/2018 - 22:26
Luego de que un millón y medio de personas tuvieron que evacuar sus viviendas en las costas de Virginia Carolina del Norte y del Sur.

Encuesta

¿Debería la Iglesia Católica eliminar el celibato para los sacerdotes?

Recomendado

recomendado

13/09/2018 - 09:38
Se le va a poner freno a las ‘tutelatones’ y se acabaría el controvertido Consejo Superior de la Judicatura.
Foto: RCN Radio
12/09/2018 - 11:03
El superintendente de industria señaló que, junto a la ministra de Transporte, tomará medidas este miércoles.
12/09/2018 - 08:44
La crisis genera fuerte impacto económico porque se trata de la zona agroindustrial de Urabá.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/09/2018 - 11:59
Un grupo de hombres lograron llegar hasta el animal utilizando un bote para sacarlo del agua contaminada.
Foto: Captura video
12/09/2018 - 08:54
Tamara Rotman, solo quería ganar un par de ‘likes’ para su Instagram, sin embargo, terminó recibiendo ataques de todo tipo.
Foto: Colombia.com
11/09/2018 - 15:22
En redes sociales se han hecho virales una serie de videos que evidencian un caso de infidelidad en el que fueron sorprendidos dos personas casadas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
Foto: Captura
09/09/2018 - 12:23
Las aterradoras imágenes causan estupor a los internautas, según se trataría del espíritu de un hombre que fue asesinado cerca a esa plaza.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 12, 2018 - 17:30

Durante 23 años las mujeres emprendedoras del barrio la victoria Barrancabermeja han deleitado el paladar de los habitantes con sus tradición culinaria, los bollos han hecho parte de la cultura ribereña durante mucho tiempo por esta razón la festividad es esperada.

En esta edición la fecha fue modificada por cuestiones de logística pero los bolleros manifestaron que las garantías fueron dadas, siendo apoyados por el sector, oficial, gobierno y comunidad en general.

más de 28 mujeres que residen en el sector se reúnen cada año en el marco del aniversario de la ciudad mostrando su arte con el anhelo de que continúe la tradición por mas años, este el caso de Jazmin vides una mujer que  ha sacado adelante a su familia comercializando el producto, ” esta tradición viene de nuestros abuelos pero  ojalá siguieran nuestros hijos, se está perdiendo la tradición, aprendí porque mi cuñada me enseño ella es bollera , nos hicieron unas capacitaciones por parte de fundesmag, ellos lo hicieron para tener mejor manejo de alimento cuando terminamos mi cuñada me dijo continué Ud. y yo seguí, este negocio es lucrativo lo que tengo es debido a mi trabajo, estoy orgullosa de eso, menciono, Jazmin vides, bollera

comerciantes de otras ciudades también participan en este evento viéndose beneficiados no solo los bolleros, se incluyen también a la comunidad productiva ,”  vendedores de otras regiones vienen hasta aquí  y demás es un proyecto que involucra a las personas que hacen este arte, le proporcionamos lo que necesiten contar que vendan los bollos, más de 3000 personas nos visitan durante los dos días entre propios y extraños, hacemos esto para mantener vivo la tradición, hace más de 22 años que institucionalizamos  la festividad mediante un acuerdo en el concejo municipal y queremos que se siga manteniendo por más tiempo”, manifestó Lino  Manuel Peralta, organizador del evento.

Los asistentes al evento manifiestan que esta tradición es bien recibida ya que se beneficia a la comunidad en general incluyendo a artistas de la región quienes enseñan su talento, comerciantes ajenos a los bollos e incluso a   los artistas nacionales que con sus presentaciones animan la vista de la comunidad

- Software por Activisual -