[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 24, 2017 - 18:09

El departamento de Nariño se destaca por sus extraordinarios paisajes y riquezas naturales. Sin embargo, muchos destinos no eran visitados por la presencia de grupos armados ilegales. Otros, por la falta de control de las autoridades. La Dirección de Turismo departamental indicó que trabajan en impulsar y proteger estos lugares.

La directora (e) de Turismo departamental, Paola Bacca Leytón, indicó que una de las estrategias que implementan para posicionar a Nariño en el país como destino turístico es la participación en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en Medellín. En este llevarán tres productos: la naturaleza, cultura y  playa.

“También tenemos un proyecto de promoción nacional de turismo en el que vamos a empezar a penas su ejecución. En este tendremos material promocional, pautas en aeropuertos y aerolíneas. Llevaremos misiones comerciales para lo que hemos convocado a agencias u operadores del departamento”, manifestó Bacca.

Anunció que próximamente traerán distintos medios de comunicación del país para darles un recorrido por los destinos turísticos del departamento durante cinco días para que ellos repliquen lo conocido en sus portales.

Nuevos destinos

La funcionaria también dijo que estando en el posconflicto es importante sacarle provecho y destacar los lugares que anteriormente no eran visitado por temor a la presencia de grupos armados.

“La idea es no centrarnos únicamente en Pasto e Ipiales, sino también promocionar el norte de Nariño. Para ello trabajamos con el Ministerio de Comercio que ya vino a conocer lugares como Arboleda, Buesaco, La Unión, Cartago y La Cruz, para mirar la posibilidad de diseñar un producto turístico denominado Turismo del café”, sostuvo.

Agregó que otro de los destinos que buscan impulsar es Bocagrande, en la costa Pacífica nariñense, para ello evalúan la posibilidad de diseñar la ruta turística. “Queremos que la gente vuelva a visitar este y muchos otros lugares donde antes no iban”.

Además de ello, precisó que ya tienen dos productos en los que vienen trabajando: Pasto Ciudad Capital y Corredor Las Lajas, que son iniciativas que ya se tenían formuladas, pero que no se habían podido implementar.

También resaltó que están desarrollando capacitaciones a guías y operadores de distintos lugares, pues es necesario que tengan muy clara cierta información y que sean excelentes promotores del turismo al recibir a los visitantes.

Combaten descontrol

Por estos días se conoció que en la Laguna Verde del Volcán Azufral, en Túquerres, venían presentando varias dificultades. Las autoridades indígenas de la zona habían denunciado un descontrol turístico que aseguran tienen afectado el ecosistema, pues muchos visitantes utilizaban en lugar para consumir sustancias sicoactivas.

Ante este problema, la directora (e) de Turismo departamental, Paola Bacca Leytón, manifestó que vieron las evidencias y escucharon testimonios que aseguran y muestran el deterioro de espacios naturales como dicha laguna. Por ello han efectuado mesas de trabajo con las autoridades, alcaldías, operadores turísticos y la comunidad para debatir sobre el tema.

“Junto con Corponariño revisamos el deterioro ambiental porque incluso hubo cambio de color del agua, de identificaron senderos que no estaban lo que significa que las personas han estado pisando y dañando la flora del lugar. A raíz de ello se planteó la posibilidad de cerrar el lugar, mientras se cumple con un plan de manejo ambiental que ya se presentó y que está por aprobarse”, sostuvo la funcionaria.

También aseveró que están trabajando en un plan de manejo turístico con los operadores para formarlos y capacitarlos para generar conciencia en torno al ambiente de los atractivos turísticos. “Si no hacemos un turismo sostenible, mañana Nariño no va a tener nada para mostrar”.

Anunció que mañana será el lanzamiento de la campaña Mi Nariño sostenible viaja, disfruta y respeta, con la que se busca generar participación de la ciudadanía en torno al cuidado ambiental y de todos los atractivos posicionados y los que están en proceso de ser impulsados. El miércoles visitarán la laguna de La Cocha, Ipiales, la frontera y Tumaco para replicar la campaña.

Impulsan la cultura

La subsecretaria de Turismo de Pasto, Elsa María Portilla Arias, indicó que por medio del producto turístico con el que buscan posicionar al municipio como destino, trabajan en fortalecer distintos ámbitos culturales (artesanías, gastronomía y el Carnaval de Negros y Blancos) y en la naturaleza impulsando el principal referente que es la laguna de La Cocha en El Encano.

“A partir de este plan de desarrollo se han orientado a trabajar en estas áreas para generar también oportunidades económicas. También se efectúan acciones en señalización e infraestructura en algunos de los corregimientos”, expresó Portilla.

Admitió que aún hay mucho trabajo por hacer para impulsar el turismo en Pasto, sobre todo en la preparación de los operadores para lidiar y darle la talla a la competitividad, para ello adelantan procesos de capacitación en informadores turísticos, en gastronomía, atención, regulación de tarifas y otros aspectos.

Otro de los atractivos en el municipio son sus iglesias. La funcionaria manifestó que adelantan tareas importantes en la promoción, por ello vienen trabajando en una agenda turística y en el portal web que se creó para potenciar los templos. En ellos se muestran sus características, datos históricos, entre otros aspectos para atraer a los visitantes.

- Software por Activisual -