[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 13, 2018 - 09:21

Hoy Google está de fiesta y el motivo es para rendirle un tributo al intelectual y lingüista chino Zhou Youguang, quien es considerado ‘el padre del pinyin’, versión del mandarín que se puede escribir en el alfabeto romano.

Este sistema de transcripción fonética formaba parte de un proyecto iniciado por el Gobierno de China en la década de los 50’ para convertir al mandarín en la lengua nacional y crear un nuevo alfabeto fonético.

Youguang, que había sido docente de economía, desarrolló por tres años el ‘pinyin’ (‘deletreo de los sonidos de la lengua del grupo cultural de los Han’ en su traducción literal), el cual sustituye los caracteres tradicionales y conceptuales por los fonéticos. Es este ‘cambio’ el que representa Google en su doodlede hoy.

Además del objetivo principal, el desarrollo de este nuevo sistema caligráfico permitió erradicar el analfabetismo en China, ya que simplificó el aprendizaje del idioma.

Hoy en día, los niños aprenden el ‘pinyin’ antes que los caracteres tradicionales.

Por ese motivo es el protagonista del doodle del día, también tuvo participación en la política de su país.

Tras ser perseguido durante la Revolución Cultural, se fue a Estados Unidos para buscar oportunidades y volvió a su patria cuando el Partido Comunista, en el que creía como convicción ideológica, tomó el poder.

En un principio confió en Mao Tse Tung, pero luego calificó su mandato como una dictadura.

A pesar de haber escrito más de 40 libros, sigue siendo prácticamente un desconocido en su propio país, aunque no para Google, que busca hacerle un merecido homenaje.

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/AWuv0wr8-Fk" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
- Software por Activisual -