[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Coviandes
21/05/2019 - 07:36
Durante esta semana se presentaron derrumbes en el kilómetro 58 que restringieron paso.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 16, 2018 - 10:24

El sábado 17 y domingo 18 de noviembre los capitalinos podrán disfrutar en la Plaza de los Artesanos la cultura, tradiciones y avances tecnológicos de Japón y Corea en ‘Akihabara Festival’, un escenario que reúne 100 emprendedores y empresarios de las industrias creativas y culturales con énfasis en innovación y tecnología.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Bogotá -a través de la Secretaría de Desarrollo Económico- en alianza con la Embajada de Japón y la Academia de Lenguas Orientales, ofrece a los asistentes y a los amantes de estas culturas la oportunidad de aprender a crear muñecas japonesas tradicionales; conocer y probarse el vestuario ancestral coreano; experimentar la ceremonia del té; construir figuras en kirigami y origami; así como aprender caligrafía japonesa y maquillaje para ‘cosplay’.

 

 

En la muestra comercial los asistentes encontrarán figuras de colección, maletas, bolsos, accesorios temáticos de animé o cómic. Los ‘gamers’ encontrarán audífonos, mouse y mousepads, teclados, procesadores, tarjetas de video, monitores y discos sólido y board.

“Con Akihabara Festival, la Alcaldía de Bogotá reafirma su compromiso con las industrias creativas y promueve el desarrollo económico de la ciudad, la competitividad, el conocimiento cultural y el crecimiento empresarial”, expresa Oscar José Berardinelli Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico (e).

Durante el festival se realizará el encuentro de ‘cosplay’ (representación física y dramática de un personaje animado) donde el ganador representará a Bogotá en el encuentro nacional “Shin anime”, que se realizará en diciembre en la ciudad de Cali.

 

 

Los asistentes podrán, además, informarse sobre cómo acceder a la oferta académica de las universidades asiáticas, el procedimiento para aplicar a becas, incentivos y nuevas oportunidades para su crecimiento profesional.

En Akihabara Festival se realizará el concurso de robótica que otorgará a los ganadores certificados internacionales para la inscripción y participación en concursos en Japón, Rumania, Argentina, Ecuador y México. El equipo ganador en la categoría Sumo tendrá la oportunidad de participar, con viáticos y hospedajes pagos, en el encuentro Part All Japan Robot Sumo Tournament.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 17 y 18 de noviembre de 2018

Hora: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Plaza de los Artesanos (carrera 60 # 63A -52) (ingreso y parqueadero gratuitos)

- Software por Activisual -