BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 8, 2018 - 17:35

La Alcaldía de Bogotá acató la sugerencia de la Personería de Bogotá de suspender temporalmente la tala de árboles en la Carrera Novena. Sin embargo, llamó la atención sobre la  importancia del mantenimiento y supervisión que hay que hacerles para evitar accidentes que pongan en riesgo la seguridad y la vida de los bogotanos.

Al respecto, el subsecretario de Ambiente, Óscar López, señaló que se va a esperar el acompañamiento de la Personería para que se revise el programa de talado que se lleva a cabo, según la Alcaldía, de manera preventiva. Tal como lo dicta el funcionario, en lo corrido de 2018 se han caído más de 570 árboles en Bogotá.

Por esta razón es que la intervención de los árboles es necesaria para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, afirmó.

No podemos descuidar el arbolado urbano y dejar a los ciudadanos a la suerte de lo que pueda pasar. El pasado 6 de agosto se cayeron 31 árboles por las condiciones climáticas. La situación puede ser más grave si no se hace la labor que adelanta el Jardín Botánico y la Secretaría Distrital de Ambiente”, explicó López.

También aseguró que la exigencia de la Personería es que se realice una mayor difusión a la ciudadanía sobre los procedimientos de mantenimiento. Sin embargoel Jardín Botánico ha adelantado los procesos de sensibilización y socialización con la comunidad sobre la intervención que se adelantan en la Carrera Novena y en toda la capital. 

El Jardín Botánico va a solicitar, a través de una carta a la Personería,  que defina cuáles son los parámetros que exigen para el proceso de socialización”, agregó el subsecretario.

Cabe destacar que la Secretaría de Ambiente, en la subdirección de Silvicultura Flora y Fauna Silvestre cuenta con 57 ingenieros forestales, además de un equipo de biólogos y técnicos expertos que apoyan esta labor, por lo que la entidad da un parte de tranquilidad sobre el trabajo que viene realizando.

El subsecretario, a su vez,  hizo un llamado para que se apoyen estas acciones, pues insiste en que es un tema preventivo.

Hay que revisar las estadísticas de los árboles volcados en la ciudad. Bogotá tiene aproximadamente 1’200.000 árboles en el espacio público, por lo cual es necesario su mantenimiento para que no se conviertan en un riesgo para los ciudadanos. Revisemos los vientos y la época en la que estamos, esto es fundamental para la seguridad de todos los bogotanos”, concluyó el funcionario.

Con información de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

- Software por Activisual -