[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.
Foto: Captura del video
11/06/2019 - 17:26
Las imágenes de una cámara de seguridad sorprendieron a la inhumana madre, quien iba a bordo de una motocicleta.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 21, 2018 - 10:49

La apuesta de la Universidad Distrital es poder contar con una nueva sede de la institución educativa en la antiguo Bronx, donde actualmente la alcaldía de Enrique Peñalosa adelanta un importante proyecto de renovación urbana.

La Universidad Distrital se ha unido a esta iniciativa para materializar un espacio que permita, a través de facultades e institutos, extender la oferta académica y de servicios a la ciudadanía en este sector, mediante cursos de artes, diseño, audiovisuales e innovaciones tecnológicas para industrias creativas, entre otros, como parte del gran proyecto educativo de la zona considerado inicialmente con el SENA para atender al año a cerca de 10 mil jóvenes.

Ricardo García Duarte, rector de la institución señaló que, de prosperar esta iniciativa, que ha sido acompañado de forma permanente por la Facultad de Artes – ASAB-, se reivindicaría aún más la universidad pública con las comunidades mediante la formación para el trabajo y la extensión y producción del conocimiento.

Así lo anunciaron las directivas tras una serie de reuniones y acercamientos que tienen como propósito gestionar un edificio que atienda las necesidades formativas de la ciudad en el campo del arte.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/udistrital?ref_src=twsrc%5Etfw">@udistrital</a> apunta a un espacio en el Bronx Distrito Creativo <a href="https://twitter.com/arteasab?ref_src=twsrc%5Etfw">@arteasab</a> <a href="https://t.co/rqHCUZ4r41">https://t.co/rqHCUZ4r41</a></p>&mdash; Ricardo García Duart (@rgarciaduarte) <a href="https://twitter.com/rgarciaduarte/status/1042864926342217729?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de septiembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

“Esta renovación social, urbana y cultural desde el sentido creativo debe estar acompañada por la academia, ya que nuestras funciones al servicio público son la formación y la docencia; la investigación, creación e innovación, y la extensión y proyección social”, afirmó Ricardo García.

La renovación del Bronx contempla cinco etapas en 14,4 hectáreas, ubicadas entre la Avenida. Caracas y la Carrera 16 entre las calles 6° y 10°.

La primera etapa abarcará 3,92 hectáreas y tendrá una inversión de $225.863 millones en materia de infraestructura; esta permitirá la renovación de la antigua calle del Bronx y del Batallón de Reclutamiento del Ejército, espacio en donde se cimentará el ‘Bronx Distrito Creativo’, en el que la Universidad Distrital espera contar con un edificio que vincule directamente a la academia con la ciudad.

A la fecha, se han llevado a cabo diferentes reuniones y acercamientos entre directivas universitarias con funcionarios públicos de las entidades que están empujando el proyecto desde la Administración Distrital, como la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano –ERU-, Planeación, Secretaría de Desarrollo Económico, Fondo de Desarrollo Local, Secretaría de Cultura, Idartes, Fundación Gilberto Alzate Avendaño –FUGA-, entre otras.

- Software por Activisual -