BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Recomendado

recomendado

22/02/2020 - 17:28
Retomaron control de cerca de 1.900 hectáreas deforestadas y capturadas 20 personas por delitos ambientales.
21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/02/2020 - 19:15
Una madre harta del acoso que su hijo de 9 años sufre, en una escuela de Australia, decidió filmar su tortura. [VIDEO]
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.
Foto: Facebook
21/02/2020 - 10:27
Bailey, la mascota de 13 años que vive en Australia, se sorprendió y emocionó muchísimo al ver el pastel.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 16, 2020 - 17:34

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, presentó este jueves los nuevos protocolos que se implementarán en la ciudad para garantizar el derecho a la protesta social, donde el diálogo será la primera respuesta a los pedidos de los ciudadanos:

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Vamos a aplicar un protocolo con una cadena de mando real y transparente con los más altos estándares de garantía de los DD.HH., a través de gestores de convivencia, la Personería Distrital, las comisiones de verificación y las organizaciones de defensores de Derechos Humanos? <a href="https://t.co/F3jqkCg7rT">pic.twitter.com/F3jqkCg7rT</a></p>&mdash; Claudia López ? (@ClaudiaLopez) <a href="https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1217861717813841922?ref_src=twsrc%5Etfw">January 16, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Indicando que por esta razón, la primera respuesta de la Administración en las manifestaciones estará a cargo de los gestores de convivencia y organismos de control como la Personería Distrital. Además del acompañamiento de comisiones de verificación y las organizaciones de defensores de Derechos Humanos.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">A partir del 21 de enero nos acompañará un grupo de madres como gestoras de paz, definidas como madres de jóvenes que marchan y madres de jóvenes de la fuerza pública que esperan que sus hijos regresen sanos y salvos a casa; ellas serán un cordón de vida ? <a href="https://t.co/b3vhvHIgZz">pic.twitter.com/b3vhvHIgZz</a></p>&mdash; Claudia López ? (@ClaudiaLopez) <a href="https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1217861728748429312?ref_src=twsrc%5Etfw">January 16, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

No pasaron seis horas y se vino la gran prueba de fuego para la alcaldesa de Bogotá donde al final le tocó acudir al Esmad para acabar con los bloqueos en la NQS.

A través de las redes sociales, la alcaldesa, Claudia López hizo un vehemente llamado a los manifestantes que aún a esta hora bloquean la Avenida NQS para que facilitan la movilidad de los miles de ciudadanos que se encuentran afectados por el cierre de los carriles exclusivo y mixto de mencionada vía arteria.

En su cuenta personal de Twitter advirtió que tras dos horas de bloqueos, la Alcaldía Mayor ya cumplió con los protocolos referidos al diálogo con los manifestantes a través de los gestores sociales, y la intervención de la personería distrital, advirtiendo que los manifestantes han perseverado en el bloqueo, hecho que haría necesaria la intervención del cuerpo policial.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Convivir en la ciudad es un ejercicio de corresponsabilidad entre ciudadanía e instituciones. Miles de ciudadanos han sacrificado ya 2 horas de su tiempo. Las instituciones hemos cumplido protocolo de protestas. Debe desbloquearse para no sacrificar más tiempo y continuar dialogo</p>&mdash; Claudia López ? (@ClaudiaLopez) <a href="https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1217910963774599177?ref_src=twsrc%5Etfw">January 16, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

A la zona, llegaron uniformados de la Policía. Aunque se encuentran en una zona aledaña a donde se mantiene el bloqueo, manifestantes los agredieron:

"Lamento que a pesar del llamado a desbloquear de la mayoría de estudiantes, algunos manifestantes se niegan a desbloquear. Se retira Secretaría de Gobierno y Gestores de Convivencia al dar por cumplidos los dos primeros pasos del protocolo de protestas. Recibimos informe de Personería".

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Lamento que a pesar del llamado a desbloquear de la mayoría de estudiantes, algunos manifestantes se niegan a desbloquear. Se retira Sec de Gobierno y Gestores de Convivencia al dar por cumplidos los dos primeros pasos del protocolo de protestas. Recibimos informe de Personería.</p>&mdash; Claudia López ? (@ClaudiaLopez) <a href="https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1217921947935354885?ref_src=twsrc%5Etfw">January 16, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

López, tras tres horas de bloqueo, al final anunció la llegada de la Policía a controlar los disturbios que se presentan este jueves en inmediaciones de la Universidad Nacional.

Allí, sobre la NQS, un grupo de manifestantes mantienen bloqueado el paso vehicular. Las autoridades de tránsito y movilidad informan de desvíos y cierres.

- Software por Activisual -