BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Giro de Italia
17/10/2020 - 06:59
La reconocida competencia tiene a seis colombianos en la lista de corredores, de los cuales varios esperan destacar.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 17, 2020 - 08:37

 

El tercer sábado de octubre es el Día Mundial del Perezoso, efeméride que surgió gracias al Primer Encuentro Internacional sobre el Bienestar y Conservación de Perezosos, que se celebró en la ciudad de Medellín, Colombia, en el año 2010.

A partir de esta reunión muchas organizaciones decidieron acercar el mundo del perezoso a las personas para que entiendan los hábitos y necesidades de los animales silvestres y por qué, es necesario dejarlos en su habitad natural.

Con esta iniciativa buscamos acercar el mundo del perezoso al ciudadano y hacer un llamado para toda la comunidad sobre la importancia de preservar esta y todas nuestras especies, a no fomentar el tráfico de fauna silvestre y a comprometernos con su conservación. 

Por qué se celebra este día

Los perezosos son animales dulces e indefensos que nos generan ternura y el deseo de cuidarlos, protegerlos, y de gozar de su compañía.

Estos “niños del bosque” despiertan lo más noble en nuestro corazón. Desafortunadamente en muchas ocasiones, algunas de ellas por desconocimiento, les infringimos mucho daño, hasta el punto de llevarlos al peligro de extinción.

Cada vez es más frecuente que las crías de perezosos sean extraídas de sus hábitats naturales para ser vendidas como mascotas a los ciudadanos quienes, ignorando los impactos negativos que esta compra puede ocasionar, acceden a la oferta de los traficantes.

Cada uno de estos perezosos fue arrebatado violentamente del pecho de su madre y sometido a malos tratos, los perezosos son obligados a consumir alimentos que desconocen en su ambiente, sus uñas son afiladas y sus dientes limados, todo esto con la intención de presentarlos más dóciles al futuro comprador.

Mientras los captores y compradores juegan con sus “peluches vivientes”, ellos sufren en silencio mientras aguantan el dolor.

El hombre ha convivido con los animales desde tiempos remotos, por eso queremos que el Día Internacional del Perezoso sea un 

Las gestoras de esta iniciativa, Sarita Kendall y Tinka Plese, deciden establecer el día sábado de la tercera semana larga como el Día Internacional del Perezoso, de esta manera octubre no sólo será el mes de los niños sino también de los animales.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/TwZJKeduxqE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -