BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Recomendado

recomendado

21/11/2019 - 09:13
El objeto de esta designación servirá para proteger proteger y restaurar este ecosistema.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 10, 2019 - 11:34

Este 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Visual y según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el propósito es crear conciencia frente algunos enfermedades al igual que la forma de prevenirlo. 

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que en el mundo hay aproximadamente 1.300 millones de personas que padecen alguna enfermedad visual, de entre las que 36 millones son ciegos.

A propósito de esta fecha la especialista de Doctoralia, Alexandra Mieth, explica sobre algunos trastornos que padecen y que como no son tan frecuentes pueden pasar desapercibidos.

“Con el aumento en la expectativa de vida  y los deseos de todos de llegar a la vejez disfrutando de una buena visión, es importante seguir los mejores consejos para gozar de una vida plena y  un periodo laboral prolongado tal como asistir periódicamente al oftalmólogo, mantener rutinas sanas, buena alimentación y evitar agresiones externas” puntualizó la especialista de Doctoralia.

1. Heterocromía de iris:

Esta rareza se presenta cuando una persona tiene el iris de diferente color, y no suele revestir importancia pues no supone ninguna alteración de la visión. Cabe la posibilidad de que las personas presenten heterocromía iridium o completa, que es la que define la situación en la que una persona presenta cada ojo de un color, o la heterocromía iridis o parcial donde la persona presenta dos tonalidades muy distintas dentro del mismo ojo.

La especialista afirma que esta anomalía es más predominante en mascotas que en personas.

2. Blefarofimosis: Es un trastorno de nacimiento, responde a un patrón de herencia dominante, las personas que la padecen nacen con los párpados cerrados o con hendiduras muy estrechas.

Es un síndrome raro, y se estima que afecta a una de cada 50.000 personas.

3. Aniridia: Este trastorno corresponde al nacimiento sin iris, se caracteriza por la ausencia parcial o completa del diafragma ocular, lo que da al ojo un aspecto de una gran pupila negra.

Se puede dar de manera hereditaria y esporádica: la primera, la transmite solamente el portador de la enfermedad a un 50% aproximadamente de sus descendientes directos, en cambio, en el caso de ser esporádica no existen antecedentes familiares.

 

- Software por Activisual -