¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Foto: Coviandes
22/05/2019 - 08:34
Existe un alto riesgo de nueva caída de material, por lo que el pronostico en la vía es reservado por estas horas. Avanzan labores de remoción de...
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Lunes, Abril 15, 2019 - 08:56

Histórico. Un asombroso descubrimiento científicos hicieron un equipo de investigadores israelíes y quienes han “impreso” el primer corazón de ingeniería vascularizado en 3D del mundo.

Según lo informó el portal Noticias de Israel, investigadores de la Universidad de Tel Aviv reveló el corazón, que se hizo utilizando células y materiales biológicos propios del paciente.

Hasta ahora, los científicos solo habían impreso con éxito solo tejidos simples sin vasos sanguíneos.

“Esta es la primera vez que alguien en cualquier lugar ha diseñado e impreso con éxito un corazón completo repleto de células, vasos sanguíneos, ventrículos y cámaras”, dijo el profesor Tal Dvir de la Escuela de Biología Celular Molecular y Biotecnología de la Universidad de Tel Aviv, del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales, que dirigió la investigación para el estudio.

Trabajó con el profesor Assaf Shapira de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Tel Aviv y Nadav Moor, un estudiante de doctorado y la investigación fue publicada en Advanced Science.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre hombres y mujeres en los Estados Unidos.

En Israel, es la segunda causa de muerte (después del cáncer) y en 2013 representó aproximadamente el 16% del número total de muertes en Israel, según el Ministerio de Salud de Israel.

El trasplante de corazón suele ser el único tratamiento disponible para los pacientes con insuficiencia cardíaca en etapa terminal.

La lista de espera para pacientes en los Estados Unidos puede ser de hasta seis meses o más.

En Israel y los Estados Unidos, muchos pacientes mueren en la lista de espera con la esperanza de una posibilidad de supervivencia.

“Este corazón está hecho de células humanas y materiales biológicos específicos del paciente. En nuestro proceso, estos materiales sirven como enlaces biológicos, sustancias hechas de azúcares y proteínas que se pueden usar para la impresión 3D de modelos de tejidos complejos”, explicó Dvir. .

“Las personas han logrado imprimir en 3D la estructura de un corazón en el pasado, pero no con células o con vasos sanguíneos. Nuestros resultados demuestran el potencial de nuestro enfoque para la ingeniería de reemplazo de tejidos y órganos personalizados en el futuro”.

El corazón 3D producido en la Universidad de Tel Aviv tiene el tamaño para un conejo, pero los profesores dijeron que los corazones humanos más grandes podrían producirse utilizando la misma tecnología.

¿Cómo se logró?

Para la investigación, se tomó una biopsia de tejido graso de pacientes, se explicó en un comunicado.

Luego se separaron los materiales celulares y a-celulares del tejido.

Mientras que las células se reprogramaron para convertirse en células madre pluripotentes y se diferenciaron eficazmente en células cardíacas o endoteliales, la matriz extracelular (MEC), una red tridimensional de macromoléculas extracelulares, como el colágeno y las glicoproteínas, se procesaron en un hidrogel personalizado que sirvió como la “tinta” de impresión.

Las células diferenciadas se mezclaron con las tintas biológicas y se usaron para imprimir en 3D parches cardíacos compatibles con el sistema inmunitario, específicos para el paciente, con vasos sanguíneos y, posteriormente, todo un corazón.

Según Dvir, el uso de materiales “nativos” específicos para el paciente es crucial para diseñar con éxito tejidos y órganos.

¿Qué sigue?

El siguiente paso, dijeron, es enseñar a los corazones a comportarse como los corazones humanos.

Primero los trasplantarán en animales y eventualmente en humanos.

La esperanza es que “dentro de 10 años, habrá impresores de órganos en los mejores hospitales del mundo, y estos procedimientos se realizarán de forma rutinaria”, dijo Dvir.