BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Recomendado

recomendado

22/02/2020 - 17:28
Retomaron control de cerca de 1.900 hectáreas deforestadas y capturadas 20 personas por delitos ambientales.
21/02/2020 - 11:38
La Corte estableció los parámetros para garantizar la financiación pública de estos tratamientos en Colombia.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
21/02/2020 - 19:15
Una madre harta del acoso que su hijo de 9 años sufre, en una escuela de Australia, decidió filmar su tortura. [VIDEO]
Foto: Redes Sociales
21/02/2020 - 10:46
José Luis Martínez Almeida, quien en un intento por demostrar que el fútbol también es lo suyo causó la risa de sus seguidores.
Foto: Facebook
21/02/2020 - 10:27
Bailey, la mascota de 13 años que vive en Australia, se sorprendió y emocionó muchísimo al ver el pastel.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: ABC
Jueves, Octubre 17, 2019 - 10:48
Foto: ABC
Foto: ABC

La ciencia sigue avanzando. Por primera vez un equipo de investigadores del Instituto Salk, EE.UU., liderado por el español Juan Carlos Izpisua, ha desarrollado en el laboratorio una estructura similar a un blastocisto.

Este es un embrión de ratón se ha generado en un cultivo celular en el que no ha sido necesario contar con un óvulo y un espermatozoide, las células sexuales necesarias para la reproducción de los mamíferos o un embrión, según lo informó el portal ABC.

Se han utilizado células de embriones, como requieren las técnicas de clonación. La nueva forma de «vida» ha nacido en una placa de Petri a partir de una sola célula adulta extraída de un ratón vivo.

Son solo cien células, pero en ellas están todas las instrucciones necesarias para generar un organismo vivo de un mamífero si se llegara a implantar en el útero.

Los científicos que detallan su logro este jueves en la revista "Cell" aseguran que su propósito solo es estudiar, sin utilizar embriones naturales ni gametos, el desarrollo de los primeros estadíos embrionarios, donde suceden algunos de los acontecimientos más importantes en la vida del ser humano.

La forma en la que se organiza este primer centenar de células en un mamífero tiene profundas implicaciones en el éxito de una gestación y su desarrollo, cómo se forman los órganos y hasta en enfermedades graves que aparecen a lo largo de la vida, como el alzhéimer.

Se trata de un modelo de investigación perfecto para indagar en problemas tan comunes como los abortos espontáneos y números patologías, pero el trabajo de estos investigadores abre también una nueva e inquietante puerta a la creación de vida en el laboratorio.

¿Qué es el blastoide?  

Los investigadores han llamado «blastoide» a esta nueva estructura de cien células.

Contienen los tres tipos de células primordiales de dónde proceden todas las células de un organismo adulto, las que formarán la placenta y la masa celular interna que conducirá al desarrollo del feto.

También posee el tamaño de un embrión y muestra el mismo perfil de expresión genética. Pero aún no son funcionales. 

Es decir, si se implantara en una hembra de ratón no daría lugar a un embrión funcional porque sus células crecen formando un tejido desorganizado.

El equipo de Izpisua cree que el proceso se puede perfeccionar hasta conseguir un 'Blastoide' totalmente funcional, capaz de desarrollarse hasta las etapas en las que se forman algunos de los órganos primordiales.

La idea es que sirvan de semilla de los organoides que puedan usarse como fuente para el trasplante de órganos.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/wpUI9VcUOGI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -