BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
17/01/2020 - 12:50
Usuarios realizaron las quejas en la Secretaría de Hacienda y se tomó la contingencia.
El Comercio
17/01/2020 - 11:35
Una empresas de consumo analizó los precios y materiales que las familias le comprarían a los niños para este ciclo escolar.
16/01/2020 - 18:28
El cierre será desde el 27 de enero al 31 de julio, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. y no aplicará sábados, domingos, días festivos ni Semana...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
16/01/2020 - 14:28
A la polémica protagonizada en días pasados por Freddy Contreras, se sumó en las últimas horas la de este conductor. [VIDEO]
15/01/2020 - 12:03
Una moto colisionó de frente con una mula. El motociclista falleció, quedando prendido en llamas, sin que los lugareños pudieran hacer algo.
12/01/2020 - 09:58
Una de ellas sacó de una vivienda a la otra, cogiéndole del cabello y tirándola al suelo, mientras la mujer, a grito herido, se aferraba a su toalla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 31, 2018 - 10:13

Un grupo de científicos de la Universidad de Australia desarrolló un programa informático con tecnología de inteligencia artificial (IA) y que es capaz de predecir el tipo de personalidad de una persona a través del análisis de sus movimientos oculares. 

Según lo informó el portal, gizmodo, del estudio participaron 50 voluntarios, quienes completaron una serie de cuestionarios con el propósito de clasificar sus personalidades según el "Modelo de los cinco grandes": apertura al cambio, responsabilidad, neuroticismo, afabilidad y extraversión.

Los resultados fueron publicados en la revista Frontiers in Human Psychology, cada uno de participantes fue a comprar algún artículo a una tienda,mientras vestían un casco con sensores especiales que registraban cada movimiento de sus ojos durante 10 minutos.

Por último, los investigadores científicos analizaron los datos obtenidos en las pruebas con sensores y lograron aislar patrones de movimiento ocular concretos que se corresponden con determinados perfiles de personalidad del mencionado modelo clasificatorio.

Los resultados obtenidos aún no alcanzan una precisión suficiente para ser aplicados con fines prácticos, tales como la interacción personalizada con computadoras y robots, aunque se encuentran casi 15% por encima de los valores elegidos al azar y constituyen, de este modo, un importante avance en el área, según informó la revista.

El estudio representa un importante aporte "para demostrar, por primera vez, que el nivel individual" de cada uno de esos cinco parámetros de personalidad "puede predecirse mediante el mero registro de los movimientos oculares durante una tarea cotidiana”, señala Tobías Loetscher, neuropsicólogo de la Universidad de Australia del Sur, quien bautizó este modelo como Ocean

Sus rasgos de personalidad en español son:

O: Apertura a nuevas experiencias y capacidad para buscar y asimilar vivencias. Se relaciona con la imaginación y la creatividad.

C: Consciencia. Se refiere a la capacidad de autocontrol y planificación. A menudo se relaciona con la responsabilidad.

E: Extroversión. Hace referencia a lo bien o mal que nos sentimos en compañía de otros, la capacidad para trabajar en grupo o el nivel de confianza.

A: Amabilidad. Implica rasgos secundarios como la comprensión o la tolerancia. En su lado opuesto está la conflictividad y la hostilidad.

N: Neurotismo. Este último rasgo tiene que ver con nuestra capacidad para reaccionar de manera ordenada ante sitiuaciones de crisis. En el lado opuesto están las personas impredecibles y que se bloquean con facilidad.

- Software por Activisual -