BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Recomendado

recomendado

Universidad Nacional
23/09/2020 - 16:33
Una empresa hizo un análisis sobre los precios de arriendo según estrato, tipo de vivienda y ciudad.
Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Noticias24
Domingo, Febrero 12, 2017 - 10:41

La menopausia es un área nueva dentro de la medicina. Sus estudios y aproximaciones son recientes, por lo que han aparecido diferentes mitos que obstaculizan su abordaje y comprensión.

“Es muy importante que la sociedad rompa con la mala imagen que se le ha creado a la menopausia, ya que este proceso de renovación, y que es vital, puede considerarse como la mejor etapa de una mujer, ya que reúne la energía jovial con la experiencia de la adultez”, aseguró Luis Martín Uribe, medico ginecólogo y obstetricia adscrito a Colsanitas.

Mire cuáles son los mitos más comunes alrededor de este periodo de las mujeres:

1.       No hay actividad sexual durante la menopausia. Aunque puede presentarse una disminución del deseo sexual y la capacidad de excitación, esto no quiere decir que la vida sexual se deje a un lado. Estos síntomas pueden tratarse y disfrutar de la vida en pareja con normalidad.

Contrario a lo que se cree, las relaciones hay que aprovecharlas porque la mujer en esa edad se abre mucho al conocimiento de su sexualidad, se enfoca desde otro punto de vista y en muchas ocasiones es muy enriquecedora para las parejas.

2.       La menopausia es una enfermedad.  Si bien la falta de estrógenos en el cuerpo  eleva los  riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares y osteoporosis, esto se puede prevenir o tratar para que la paciente afronte con naturalidad la llegada de esta etapa a su vida.

3.       Las mujeres aumentan de peso. La ganancia de peso en esa etapa en parte es causada por descenso en los niveles de las hormonas y cambios en el metabolismo. También es consecuencia de una serie de hábitos alimenticios que vienen de tiempo atrás y que no contribuyen a mantener un peso apropiado para la edad y talla,  por lo tanto, no solo en la menopausia sino a lo largo de su vida, la alimentación juega un papel relevante para enfrentar los cambios físicos.

4.       Las mujeres se alteran con facilidad. Se suele pensar que las mujeres que tienen una sintomatología importante en esta etapa se están aprovechando para obtener ganancias secundarias, como por ejemplo llamar la atención de su pareja o familiares para que recibir cariño. Esto simplemente es el resultado del desconocimiento que existe sobre este periodo normal de la adultez.

5.       La terapia de reemplazo hormonal es mala. La terapia de reemplazo hormonal consiste en suministrarle a la mujer que tiene sintomatología, y que por lo tanto debe recibir como tratamiento una combinación de estrógenos y progesterona en dosis similares a las que sus ovarios producían antes de la llegada de la menopausia. Eso hace que se alivien los síntomas, se mejore significativamente la calidad de vida de la mujer y esto le permita llevar una vida completamente normal, tanto a nivel familiar, como sentimental y laboral.

 

- Software por Activisual -