BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
10/12/2019 - 11:59
Tras el nuevo deslizamiento de tierra en el sector de El Veinte, se extenderá el tiempo de reapertura para el acceso vehicular. Los heridos...
Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
08/12/2019 - 08:16
El mandatario se refirió también a la medida que busca devolverles este impuesto a las familias más pobres de Colombia.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Noticias24
Domingo, Febrero 12, 2017 - 10:41

La menopausia es un área nueva dentro de la medicina. Sus estudios y aproximaciones son recientes, por lo que han aparecido diferentes mitos que obstaculizan su abordaje y comprensión.

“Es muy importante que la sociedad rompa con la mala imagen que se le ha creado a la menopausia, ya que este proceso de renovación, y que es vital, puede considerarse como la mejor etapa de una mujer, ya que reúne la energía jovial con la experiencia de la adultez”, aseguró Luis Martín Uribe, medico ginecólogo y obstetricia adscrito a Colsanitas.

Mire cuáles son los mitos más comunes alrededor de este periodo de las mujeres:

1.       No hay actividad sexual durante la menopausia. Aunque puede presentarse una disminución del deseo sexual y la capacidad de excitación, esto no quiere decir que la vida sexual se deje a un lado. Estos síntomas pueden tratarse y disfrutar de la vida en pareja con normalidad.

Contrario a lo que se cree, las relaciones hay que aprovecharlas porque la mujer en esa edad se abre mucho al conocimiento de su sexualidad, se enfoca desde otro punto de vista y en muchas ocasiones es muy enriquecedora para las parejas.

2.       La menopausia es una enfermedad.  Si bien la falta de estrógenos en el cuerpo  eleva los  riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares y osteoporosis, esto se puede prevenir o tratar para que la paciente afronte con naturalidad la llegada de esta etapa a su vida.

3.       Las mujeres aumentan de peso. La ganancia de peso en esa etapa en parte es causada por descenso en los niveles de las hormonas y cambios en el metabolismo. También es consecuencia de una serie de hábitos alimenticios que vienen de tiempo atrás y que no contribuyen a mantener un peso apropiado para la edad y talla,  por lo tanto, no solo en la menopausia sino a lo largo de su vida, la alimentación juega un papel relevante para enfrentar los cambios físicos.

4.       Las mujeres se alteran con facilidad. Se suele pensar que las mujeres que tienen una sintomatología importante en esta etapa se están aprovechando para obtener ganancias secundarias, como por ejemplo llamar la atención de su pareja o familiares para que recibir cariño. Esto simplemente es el resultado del desconocimiento que existe sobre este periodo normal de la adultez.

5.       La terapia de reemplazo hormonal es mala. La terapia de reemplazo hormonal consiste en suministrarle a la mujer que tiene sintomatología, y que por lo tanto debe recibir como tratamiento una combinación de estrógenos y progesterona en dosis similares a las que sus ovarios producían antes de la llegada de la menopausia. Eso hace que se alivien los síntomas, se mejore significativamente la calidad de vida de la mujer y esto le permita llevar una vida completamente normal, tanto a nivel familiar, como sentimental y laboral.

 

- Software por Activisual -