¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Foto: Caracol Radio
22/07/2019 - 05:57
Sujetos quemaron dos camiones en pleno corredor vial y se enfrentaron a las autoridades la noche de este domingo.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 15:20
El accidente se generó a la altura de la curva Toquilla y se desconoce si hay personas heridas o lesionadas.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 11:37
El corredor vial en encuentra afectado en la ruta Sisga, en el tramo MAcanal - Santa María

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Foto: Captura del video
23/07/2019 - 10:23
Exigen a las autoridades competentes que sancionen contundentemente a la compañía aérea.
23/07/2019 - 10:17
[VIDEO] La usuaria quien grabó el video y lo subió a redes sociales, aseguró que la persona iba tarde a su cita odontológica.
Foto: Captura del video
23/07/2019 - 09:27
Algunos de los comentarios de los fanáticos de Rigo no se hicieron esperar, y así muchos aplaudieron la hazaña.

Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.

Foto: culturacolectiva.com
Martes, Octubre 9, 2018 - 07:59

El lanzamiento de la misión ruso-estadounidense Venera-D, de investigación de Venus, está previsto para 2026, informó la científica del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Irina Kovalenko.

"Se prevé lanzar la misión Venera-D en 2026 usando el cohete Angará", dijo en un simposio celebrado en su Instituto.

El presidente ruso, Vladimir Putin, durante su Línea Directa de junio pasado señaló que científicos rusos y estadounidenses preparan una misión conjunta a Venus y que su lanzamiento tendría lugar después de 2025.

Existen dos variantes del vuelo a Venus, el corto de cuatro meses y el largo de seis meses, de características más o menos iguales en cuanto al consumo de combustible y la carga útil, dijo la científica agregando que para el año de 2026 la variante óptima será la de seis meses con el lanzamiento en junio.

También reveló que la nave pasará tres años en la órbita de Venus, a la superficie del planeta bajarán varios módulos de descenso, unos grandes podrán funcionar allí durante dos horas y otros, de pequeñas dimensiones, durante dos meses, porque estarán más protegidos para soportar la temperatura de 500 º Celsius.

La parte rusa responderá por el lanzamiento de la nave espacial, mientras la NASA fabricará el instrumental de medición y los módulos de descenso pequeños, la fundamentación científica del proyecto se elaborará de mancomún.

La Unión Soviética fue el primer país del mundo en lanzar un aparato espacial hacia Venus, que se posó en la superficie de este planeta, sacó fotos panorámicas y tomó pruebas de su atmósfera, en el estudio de Venus se usaron las sondas automáticas Venera, Zond y Vega.

Pasados más de 30 años desde aquella época, Rusia ha decidido volver a estudiar Venus, la empresa rusa Lávochkin junto con socios extranjeros se ocupa de desarrollar la nave Venus-D, que incluirá el módulo orbital, el de descenso y diversas sondas.

El proyecto Venera-D estaba incluido en el Programa Federal Espacial ruso para 2025, pero posteriormente fue descartado.

En 2013 la parte estadounidense se interesó por el proyecto y se organizó un grupo de trabajo científico para estudiar Venus en base a la misión Venera-D, con representantes de ambos países.

Tras los sucesos en Ucrania de 2014 el proyecto se suspendió provisionalmente, pero al año siguiente se reanudó y se espera que la etapa de su preparación concluya hacia finales de 2018.