¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.
17/09/2019 - 08:00
Un fuerte aguacero obligó al cierre preventivo de la carretera. El punto más crítico se presenta a la altura del kilómetro 58.
T13
14/09/2019 - 16:42
En una candidatura conjunta con Perú y Ecuador, nuestro país buscará acoger la Copa, que celebrará su centenario.

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

18/09/2019 - 11:12
Se aprecia como el ciclista, junto a su medio de transporte, se retuerce del dolor en el asfalto tras el terrible impacto.
18/09/2019 - 08:54
El trágico hecho ocurrió en Santo Tomás, departamento del Atlántico en Colombia.
Foto: Instagram / @kkvsh
17/09/2019 - 15:12
Mikayla Saravia gana una fortuna al año por publicar fotos y videos 'sexys' con su enorme lengua de 6,5 pulgadas.

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Jueves, Mayo 10, 2018 - 10:28

En Júpiter existe un satélite natural que lleva el mismo nombre y fue descubierto en 1610 por Galileo, aunque investigaciones recientes han abierto una interesante hipótesis sobre la posibilidad de que podría haber vida extraterrestre.

Tras ser estudiado durante años, los científicos creen que la luna de Júpiter es un verdadero semillero de interés astrobiológico.

Todo indica que debajo de su corteza fuertemente helada existe un océano de agua líquida e incluso, esta se mantendría a una temperatura estable por obra de las interacciones gravitacionales con Júpiter.

Según consigna el medio Futurism, un nuevo estudio publicado en Nature, hizo un paralelismo con las condiciones de Europa en la Tierra y analizó la mina de oro Mponeng cerca de Johannesburgo, Sudáfrica.

Esta mina es bastante profunda y se encuentra filtrando agua llena de uranio radiactivo.

“El uranio descompone las moléculas de agua para producir radicales libres que atacan las rocas circundantes, produciendo sulfato. Las bacterias usan el sulfato para sintetizar ATP, el nucleótido responsable del almacenamiento de energía en las células. Esta es la primera vez que se ha encontrado que un ecosistema sobrevive directamente sobre la base de la energía nuclear.

El estudio del ambiente colonizado por las bacterias en la mina Mponeng es un excelente símil del entorno que aparentemente existe en el fondo del océano de Europa.

“El lecho oceánico en Europa parece ofrecer condiciones muy similares a las que existían en la Tierra primitiva, durante sus primeros mil millones de años. Por lo tanto, estudiar la Europa de hoy es, en cierta medida, como mirar atrás a nuestro propio planeta. Además del interés intrínseco de la habitabilidad de Europa y la existencia de actividad biológica allí, el estudio es también una puerta de entrada para comprender el origen y la evolución de la vida en el universo”.

La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) planean realizar una misión en 2025 para evaluar el potencial de la vida en Europa de cerca. Todo es cuestión de tiempo.