BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 2, 2020 - 10:02

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una nueva guía en la que recoge nuevas recomendaciones sobre el uso de mascarillas. La última actualización se centró en el uso de este producto en menores de edad, esta versión actualizada incluye una sección sobre consejos sobre su uso para personas sanas en entornos comunitarios.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, de la OMS, hizo esta recomendación con mira a las celebración de la Navidad. 

“Todos tenemos que preguntarnos si en estas circunstancias es preciso viajar, si es realmente necesario, pues este es el momento de quedarse en casa y seguro”, afirmó.

Basado en pruebas científicas, este documento recomienda usar la mascarilla al recibir visitas en casa siempre que no se sea posible mantener la distancia o la ventilación no sea la suficiente. En cambio, desaconseja su uso en un ámbito: el deporte.

“Es recomendable usar la mascarilla cuando hay un visitante que no es miembro del hogar y la ventilación es deficiente, con apertura limitada de ventanas y puertas para la ventilación natural, o el sistema de ventilación no puede evaluarse o no funciona correctamente, independientemente de que se pueda mantener una distancia física de al menos un metro”, dicta el texto.

"Es recomendable usar la mascarilla cuando hay un visitante que no es miembro del hogar y la ventilación es deficiente"

Por otra parte, la OMS, que reconoce que todas sus recomendaciones requieren más investigación científica, apoya no usar mascarillas durante la actividad física intensa porque “pueden reducir la capacidad de respirar cómodamente”. “La medida preventiva más importante es mantener una distancia de al menos un metro y asegurar una buena ventilación cuando se hace ejercicio”, explican.

Además insiste en no utilizar máscaras con válvulas porque evitan la función de filtración de la mascarilla.

"Se desaconseja el uso de válvulas que dejen escapar aire sin filtrar de la máscara y son una característica inapropiada para las máscaras utilizadas con el fin de evitar la transmisión", establece el texto.

En general, los principales cambios del documento se basan un uso “más amplio de las mascarillas” en los centros de salud y las zonas comunitarias.

En España el uso de las mascarillas ha estado generalizado desde los inicios desde prácticamente el comienzo de la desescalada tras el confinamiento en mayo.

A principios de junio se decretó su uso obligatorio, pero la OMS limitaba su uso al personal sanitario y a casos positivos 

Sin embargo, en este texto concluye que el uso de mascarillas "forma parte de las medidas de prevención y control para limitar la transmisión del SARS-CoV-2", por lo que ya recomienda su uso para "el público general".

2020 - HSB Noticias