Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Presentaron hace unos días una nueva plataforma digital que ayudará a los pasajeros de vuelos, para que sus procesos de tiquetes y abordajes sean más sencillos y rápidos, sumado también a que tendrán la oportunidad de hacer modificaciones en menor tiempo.
El programa, que pertenece a la aerolínea Latam, busca ayudar en temas como proceso de compra, implementación del check-in automático, la autogestión del pasajero para realizar cambios y modificaciones del ticket, y devoluciones y compensaciones automáticas por medio de la billetera virtual.
“Este es un ambicioso proyecto de transformación que desde 2019 la compañía está trabajando para potenciar todos su canales digitales y así hacerle más fácil la vida al pasajero a la hora de volar, desde la planificación hasta el fin de su viaje. De esta manera buscamos generarle valor al consumidor al eliminar barreras, ahorrar tiempo y repensar procesos para mejorar su experiencia con LATAM. Nuestro objetivo es que el cliente lleve la aerolínea en su bolsillo”, afirmó Santiago Álvarez, director ejecutivo.
La pandemia de Covid-19 aceleró el desarrollo de esta nueva experiencia digital, ante la importancia de integrar la innovación y la tecnología en la implementación de estándares de bioseguridad en los viajes.
Las funcionalidades que favorecen la autogestión como es el caso de la eliminación de check-in a cargo del pasajero, el nuevo layout en el counter en los aeropuertos o la autoprotección en casos de contingencia, reducen la necesidad de contacto físico con personal en tierra en medio de los nuevos protocolos de bioseguridad en las terminales aéreas.
La nueva experiencia digital inició en Ecuador en mayo y en septiembre en Chile, para atender tanto el mercado doméstico como internacional. Posteriormente se reemplazarán, de forma progresiva, las distintas versiones hasta su completa adopción en 2022 a nivel global.