Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.
La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Federación Colombiana de Tenis
Martes, Diciembre 10, 2019 - 16:02

Alejandro Falla asumió esta semana como nuevo capitán del Equipo Colombia de Copa Davis, que en tres meses tendrá su primera prueba de fuego en condición de local.

Luego de haber jugado durante 15 años, con un total de 27 series y 48 partidos, el ex tenista pondrá sobre la mesa la experiencia que acumuló durante todo este tiempo para transmitirla a sus nuevos pupilos.

Falla ahora tendrá como primer reto será el próximo mes de marzo de 2020 cuando Colombia enfrente a Argentina, en condición de local, por el repechaje a las finales de la Copa Davis, para buscar la clasificación a Madrid.

En entrevista con la Federación Colombiana de Tenis, el capitán habló sobre sus sensaciones de cara a este nuevo desafío, sus motivaciones para aceptar el cargo, un análisis del equipo actual y nos habla y la serie ante los albicelestes.  

Después de haber representado a Colombia en la Copa Davis durante 15 años, ahora es el turno de asumir la capitanía. ¿Qué se siente ahora estar del otro lado?

Es un honor para mí ser capitán de Copa Davis. Es una meta que tenía en algún momento después de retirarme y se da en este momento. La verdad estoy muy contento de este grupo al que voy a representar, el grupo del que voy a estar a cargo que son compañeros, colegas, amigos la mayoría de ellos. Sé que no es fácil pero vamos a trabajar fuerte para seguir llevando a Colombia al Grupo Mundial que es el objetivo. 

¿Qué lo motivó a asumir este reto?

Creo que fue el momento actual del equipo. El equipo acaba de estar en Madrid en las finales de la Copa Davis, tenemos a los doblistas número uno del mundo, jugadores jóvenes que vienen en ascenso y otros jugadores experimentados, creo que es un equipo que se combina muy bien, entonces creo que el momento era el indicado.

¿Qué análisis hace de Colombia en la Copa Davis en estos últimos tiempos, donde siempre estuvo luchando por acceder al Grupo Mundial, y finalmente lo logró este año jugando en Madrid?

Colombia siempre ha estado ahí peleando el Grupo Mundial, estuvimos en varios repechajes y finalmente se da el ascenso al ganarle a Suecia. Creo que Colombia siempre ha sido un equipo para estar en el Grupo Mundial, y llegó ahí después de mucha lucha y creo que todavía el equipo está fuerte para asegurar la permanencia. Ahora jugamos ante Argentina que es país de mucha tradición y complicado, pero aprovechando la localía creo que se puede pelear por ganar.

¿Con qué aspectos se queda de esta reciente experiencia que vivió el equipo en Madrid?

A pesar de haber quedado eliminado tempranamente, se jugó ante dos países fuertes como Bélgica y Australia. Creo que el nivel mostrado por Daniel Galán fue lo que más me llamó la atención, porque enfrentó a (David) Goffin y (Alex) De Minaur y ambos partidos fueron cerrados, Galán mostrando un nivel de top 30 del mundo. Y creo que con el dobles que se tiene, se tiene que seguir buscando cosas importantes. La experiencia de (Alejandro) González y (Santiago) Giraldo también tiene hacer peso al enfrentar a Argentina, la juventud de Nicolás Mejía y varios jóvenes también es importante.

¿Cuál será el sello o ese diferenciador que tendrá el Equipo Colombia de Alejandro Falla?

La mezcla de la experiencia con la juventud creo que es importante y puede hacer un buen balance; y también en cuanto a ranking al tener a los mejores del mundo en dobles creo que también nos dará un poco de favoritismo. Para mí va a ser una mezcla interesante en muchos aspectos.

El primer reto será el próximo marzo de 2020 ante Argentina, ¿qué se puede decir de esta serie trascendental?

Es un equipo muy fuerte. Va a estar Schwartzman, Pella, Zeballos que es uno de los mejores en dobles. Es un equipo muy fuerte que se adapta a cualquier condición o superficie, así que tenemos que pensar bien dónde vamos a jugar, qué bola se va a usar porque creo que de eso depende mucho el rumbo de la confrontación.

¿Qué mensaje le envía a todos los fanáticos en el inicio de esta nueva etapa?

Que nos apoyen y más porque la próxima es una confrontación muy linda ante Argentina, en la que esperamos salir victoriosos y necesitamos todo el apoyo del público para aprovechar la localía.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis

- Software por Activisual -