Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Conmebol, informó esta semana que retomó el proceso de selección para las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del 2021 al 2023, para las cuales, un equipo de inspección comenzó esta semana la fase de verificación de infraestructura y logística de cada estadio interesado en ser sede.
El proceso comenzó con la postulación de interés, pasando por un workshop donde la Confederación expuso los conceptos y requerimientos necesarios para realizar las finales.
Todos estos análisis y recomendaciones serán elevadas al Consejo de la Conmebol, que finalmente anunciará a las sedes ganadoras.
Por cuestiones relacionadas a la pandemia por el COVID-19, restricciones fronterizas y por prioridad de fechas, estos trabajos de inspección y evaluación se enfocarán en las sedes postuladas para ser escenarios de las finales de este año, sin embargo, los datos recabados también serán considerados para las finales de los años 2022 y 2023.
Esta semana, del 22 al 26, el equipo de la Conmebol se concentrará en las sedes de Brasil, para finalmente terminar las evaluaciones en Ecuador, en fecha a confirmar.
Cabe recordar que por Colombia, el Estadio Metropolitano aspira a la final de la Copa Libertadores 2023, lo mismo que el Atanasio Girardot de Medellín, que además es candidato a la definición de la Copa Sudamericana 2023.
La evaluación, en las distintas ciudades se basan en:
Con información de la Federación Colombiana de Fútbol