BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/02/2020 - 18:25
J Balvin será homenajeado con un reconocimiento especial como ícono mundial y en una gala que promete sorpresas.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Recomendado

recomendado

20/02/2020 - 18:43
No se descarta que se unan los taxistas y que sigan en manifestaciones los conductores de volquetas.
Foto: El Heraldo
19/02/2020 - 18:51
MinSalud emitió dos resoluciones para garantizar sostenibilidad del sistema de salud así como la prontitud de servicios médicos.
Foto: El Tiempo
18/02/2020 - 12:08
La normativa establece condiciones y restricciones para tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El Comercio
Viernes, Enero 17, 2020 - 11:35

Con el inicio de año, también comienzan las clases en muchos colegios del país, donde los niños y niñas necesitan nuevos materiales escolares para empezar el ciclo escolar.

Es por ello que la compañía Tiendeo, realizó esta semana un análisis sobre las búsquedas en su plataforma, con el objetivo de conocer las tendencias durante este regreso a clases.

Para las familias colombianas, explica la entidad, es importante saber el gasto aproximado que tendrán en el regreso a clases de sus hijos, con el objetivo de lograr un ahorro en el bolsillo después de las fiestas familiares decembrinas.

De acuerdo con el análisis de la plataforma, el costo medio de los útiles por cada hijo en edad escolar, sin contar libros o actividades extraescolares, se sitúa en $343.512 pesos colombianos.

Para aquellas familias que decidan planificar sus compras con antelación y revisar qué útiles escolares necesitan sus hijos, ya iniciado o por iniciar el ciclo escolar, afirmó Tiendeo que podrán ahorrar hasta $134,937 pesos por cada uno, como lo refleja la comparativa de precios llevada a cabo entre los catálogos de su plataforma.

De acuerdo con este análisis, la lista de útiles escolares más económica se sitúa en $276,043, mientras que la más cara supera los $410,980.

Este costo aproximado de listado escolar integra artículos como lonchera, mochila, lápices, plumas, cuadernos, entre otras herramientas, también contempla artículos de ropa tales como camisa, blusa, pantalón, calcetines y zapatos.

Tiendeo también identificó aquellos útiles o complementos escolares que son los más buscados en esta temporada, que este año no fue la excepción, ya que de acuerdo con un análisis en la plataforma, comparando la última semana de diciembre y la primera de enero, contra una quincena anterior, arroja un listado indispensable:

1. Cuadernos para anotar todo en clases y llevar las tareas a casa, cuadruplicó sus búsquedas en la plataforma.

2. Uno de los artículos que es vital para llevar todos los útiles escolares son las mochilas, las cuales se ubican en segundo lugar con incremento del 176%.

3. Finalmente, la alimentación es clave en los estudios para desarrollar la memoria e incluso la parte creativa, por ello las loncheras tuvieron un incremento de búsquedas del 59%.

- Software por Activisual -