BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.
Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 10, 2019 - 10:04

La orfebrería y la joyería hacen referencia al trabajo artístico realizado con metales preciosos que dan como resultados piezas consideradas obras de arte. Este negocio ha venido conquistando el mercado nacional e internacional, según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco): “el sector joyero mueve cerca de $500.000 millones de pesos y, por eso, merece ser tenido en cuenta para ser potenciado y desarrollado”.

Es por esto que durante la edición número 29 de Expoartesanías, que se realizará del 4 al 17 de diciembre en Corferias, los visitantes podrán interactuar con piezas increíbles para su uso o para coleccionar.   

Javier Albarracín tiene una marca colombiana con su nombre que se dedica a elaborar ornamentos que les sirven a las personas para contar historias, quiénes son y quiénes quieren ser. Además, como comenta Albarracín, con esta marca se busca que las mujeres se sientan bellas y los hombres muy masculinos y atractivos. 

Los materiales tradicionales que utiliza la marca son plata y oro, pero en esta feria realizarán pruebas en el mercado con materiales alternativos como el cobre y el neopreno, esto lo hacen con el fin “de ver la reacción del público con respecto a estos nuevos materiales, para acercarnos a un mercado más vanguardista”, aclara Albarracín. 

En Expoartesanías, los visitantes podrán conocer más acerca de su portafolio de productos, además que “participaremos en un proyecto de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Instituto By Brasil, en donde desarrollamos una nueva línea inspirada en las formas de la arquitectura vanguardista bogotana, que tiene un carácter muy limpio y geométrico, que sin salirse del ADN de la empresa es una propuesta totalmente innovadora que está dirigida a un público más joven del tradicional de la empresa”, expresa Albarracín.  

De igual forma, la marca le apuesta a innovar con elementos amigables con el medio ambiente para llegar a mercados más jóvenes, vanguardistas e internacionales. Es por esto, que se encuentran  en procesos de investigación y desarrollo de nuevas piezas de joyería fabricadas con procesos tradicionales, manufactura y diseños impecables, pero fabricados con material rehusado de chatarrería (cobre, bronce, latón, plata).

Más sobre la marca:

El taller de Javier Albarracín nace en el año 2015, con el fin de ayudar a las personas a mejorar su autoimagen y ayudarles a ser más seguras de sí mismas para que logren sus objetivos de vida sin las limitaciones que ellos mismos se imponen.

Para lograr esto, Javier Albarracín y Álvaro Lozano estudiaron Diseño Industrial, platería, joyería y la capacitación constante en mejoramiento de la técnica, en nuevas técnicas, actualizaciones administrativas, procesos de  diseño y comercialización. Con estos conocimientos durante estos años han trabajado muy juiciosamente en el estudio del usuario, sus necesidades y como a través de su oficio pueden ayudarlo a ser más feliz consigo mismo.

2020 - HSB Noticias