[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.
Foto: Twitter
13/07/2019 - 08:26
La caída de escombros y de un árbol en algunos puntos del corredor vial, dificultan el paso, por tal motivo las autoridades solicitaron conducir...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 10, 2019 - 22:19

La gran alianza internacional por las familias, conformada por cinco organizaciones internacionales, no gubernamentales, ha atendido en Colombia a más de 8.000 migrantes venezolanos, 60% de ellos niños.

Save the Children, Pastoral Social Cáritas, Tierra de Hombres, Plan Internacional – Halü quienes, bajo la coordinación de Aldeas Infantiles SOS Colombia y financiados por Dutch Relief Alliance, implementan a través del Ministerio de Relaciones de los Países Bajos, planes de atención y servicios para mitigar el impacto de la crisis migratoria en Colombia.

La atención está clasificada, según su perfil, en cinco grupos poblacionales: refugiados y migrantes venezolanos con vocación de permanencia en Colombia; refugiados y migrantes venezolanos en tránsito; venezolanos en movimientos pendulares; colombianos retornados; y población colombiana de acogida.

Según lo explicó Helene Boeser, líder de la Respuesta Conjunta a la Crisis de Venezuela – DRA, “Esta es una oportunidad para articular los esfuerzos de las organizaciones no gubernamentales en Colombia, intercambiar experiencias y aunar las estrategias necesarias para atender a las familias que necesitan de asistencia humanitaria por la crisis”.

Las zonas donde se enfocan los servicios de la alianza es donde se presentan las mayores dificultades migratorias: La Guajira (Maicao, Riohacha, Uribia, Paraguachón); Norte de Santander (Cúcuta, Villa del Rosario, Tibú, Puerto de Santander, Los Patios) y Bogotá.

En estas regiones, la atención ha sido enfocada en seguridad alimentaria y medios de vida, salud y nutrición, transferencia multipropósito y protección.

La Guajira, Norte de Santander, Santander y Bogotá, son las regiones donde se desarrollan las acciones que están dirigidas a 8.400 personas, 60% de ellos niños y niñas.

Colombia es el principal país de acogida con aproximadamente 1.235.593 personas.

De estas, según el Banco Mundial, cerca del 27% son niños, niñas y adolescentes, y un 3,5% son mujeres embarazadas o lactantes.

En temas de educación a la niñez el panorama es crítico: para las personas migrantes de corto plazo (12 meses), el porcentaje de niños no matriculados en instituciones educativas está cerca del 39% y la proporción de jóvenes entre 15 y 24 años que no estudian ni trabajan es de 42%

- Software por Activisual -