BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Sábado, Octubre 12, 2019 - 12:58

En la noche del viernes, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) señaló que “se dispone al diálogo cuando se derogue el Decreto Ejecutivo 883 que eliminó el subsidio a los combustibles”.

 

La Agencia Metropolitana de Transito (AMT) de Quito, Ecuador, señaló que este sábado los cierres en varios sectores de la capital continúan debido a las masivas manifestaciones que azotan la ciudad desde el pasado 3 de octubre.

 

Tras arengar: "Todos debemos salir" y "Estas medidas nos afectan a todos", con relación a las estrategias económicas adoptadas por gobierno de Lenín Moreno que eliminan el subsidio a los combustibles, un grupo de manifestantes obligó a cerrar negocios como tiendas y panaderías en la capital.

 

En la noche del viernes, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) señaló que “se dispone al diálogo cuando se derogue el Decreto Ejecutivo 883 que eliminó el subsidio a los combustibles”. Esa fue la respuesta de los líderes indígenas ante la propuesta del jefe de Estado de sostener conversaciones directas para finiquitar la crisis social que vive el país desde hace 10 días.

 

La Conaie recordó que hace dos años plantearon un diálogo que nunca tuvo respuesta por parte del Gobierno. “El diálogo que promulga (Lenín Moreno) carece de credibilidad”, subrayó un comunicado.

 

Las protestas indígenas y sindicales que iniciaron hace nueve días rechazan el llamado "paquetazo" económico que elimina los subsidios al diésel y a la gasolina conocida como "extra", la de mayor consumo nacional; reduce de 30 a 15 días las vacaciones anuales para empleados públicos; merma en un 20% los salarios en la renovación de contratos ocasionales y obliga a un aporte mensual de un día de salario.

 

La Defensoría del Pueblo de Ecuador indicó que desde el comienzo del levantamiento cinco personas han muerto, 554 han resultado heridas y unas 1.000 han sido detenidas.

 

Por lo menos 142 manifestantes han sido procesados e imputados por delitos como paralización del servicio público, daño al bien ajeno, ataque o resistencia, robo, porte de armas, asociación ilícita y violación a la propiedad privada.

 

A pesar de las dificultades, el presidente Lenín Moreno afirma que no renunciará bajo ninguna circunstancia porque, según él, está tomando las “decisiones correctas” en favor del país.

 

Cabe recordar que en los últimos 25 años tres jefes de Estado fueron derrocados en Ecuador por cuenta de manifestaciones sociales: se trata de Abdalá Bucaram (1996-1997), Jamil Mahuad (1998-2000) y Lucio Gutiérrez (2003-2005).

 

Con información de Anadolu 

- Software por Activisual -