Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia del COVID-19 y al parecer la llegada de la vacuna podría darle un respiro al país que ha puesto el mayor número de muertos e infectados. En las últimas horas, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que se espera recibir suficientes dosis de las nuevas vacunas para inocular a 170 mil personas a partir del 15 de diciembre.
El gobernador indicó que todo esto dependiendo del proceso de autorización y que permita recibir el visto bueno de la FDA.
"El primer envío de la vacuna de Pfizer será suficiente para 170 mil neoyorquinos. Esperamos recibir esas dosis el 15 de diciembre si todas las aprobaciones de eficacia y seguridad se cumplen", indicó Cuomo en redes sociales.
También dijo que con el primer envío de Pfizer y el envío de unas 40 mil dosis de Moderna, dos semanas después podrán vacunar primero a todos los internos y todos los empleados en residencias de ancianos, la prioridad en este momento.
Cuomo reconoció que al comienzo, el número de vacunas no podrá llegar aún a la población general, ya que la prioridad, tras las residencias de ancianos, serán los empleados sanitarios.
El gobernador lamentó la falta de fondos federales y el agujero que ha causado la pandemia en las cuentas del estado, pero incluso barajó la posibilidad de "pagar un incentivo" para que la población se vacune.