BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Jueves, Octubre 10, 2019 - 18:02

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el parlamento cubano, eligió este viernes a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez como el primer presidente de la República, desde que esta figura fue eliminada tras las reformas constitucionales de 1976.

Díaz-Canel, quien era el titular de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asumió la Presidencia por un mandato de cinco años con opción a una sola reelección, de acuerdo a lo establecido en los artículos 126 y 127.

La Asamblea Nacional eligió también a Salvador Valdés Mesa como vicepresidente de la República, cargo que concluirá en 2023. Valdés era diputado por Güines, en la provincia de Mayabeque.

 

"Digo, como hace un año al asumir la tarea en la Presidencia del entonces Consejo de Estado y de Ministros: no venimos a prometer. Venimos a cumplir el mandato del pueblo revolucionario", dijo Díaz-Canel durante su intervención en la sesión extraordinaria de la Asamblea  Nacional del Poder Popular.

El presidente electo agradeció la elección y, en un llamado a ver en pos del futuro, adelantó que buscará elevar el nivel de eficiencia del Gobierno aprovechando el capital humano formado, los conocimientos de la academia y la ciencia.

"El país tiene el compromiso de hacer florecer el talento formado por la Revolución, producir y aportar internamente, sin cerrar las puertas a la cooperación y los aprendizajes fuera de fronteras", dijo el presidente de la República de Cuba, agregando que buscará que la exportación de productos cubanos y de servicios crezca y se diversifique.

 

Con información de RT

- Software por Activisual -