BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania
Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 4, 2020 - 12:09

Gracias a un trabajo coordinado  y de cooperación mutua del Ejército Nacional con la Séptima Brigada,  el Batallón de Desminado Humanitario n.°4, organizaciones civiles de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y entidades gubernamenales,  se han despejado 215.000 metros cuadrados de territorio libres de sospecha de minas.

Uno de los grandes retos para el país es liberar al territorio colombiano de este flagelo que ha cobrado miles de víctimas militares y civiles, sembrando el miedo y el horror en las comunidades y el atraso en el desarrollo económico y social de las regiones. 

Es así que en la actualidad,  son ya ocho los municipios libres de sospechas de minas, entre los que encuentran Villavicencio, Guamal, El Dorado,  Fuente de Oro, Cumaral, Acacías y  Puerto Gaitán, que se suman a los que están libres de contaminación,  entre ellos los municipios  de Restrepo, Barranca de Upía, Cabuyaro, Puerto López, San Carlos de Guaroa, Castilla la Nueva, en el departamento del Meta.

Es de anotar que en el primer trimestre de 2020 la Séptima Brigada y  sus unidades tácticas,  con grupos antiexplosivos tienen las capacidades de realizar trabajos de desminado militar, avanzado con importantes resultados operacionales en 36 eventos con artefactos explosivos, de los cuales, 33 han sido neutralizaciones de  artefactos explosivos improvisados y 3 neutralizaciones de áreas minadas en el municipio de Mesetas.

Por otra parte un trabajo arduo y constante  de 600 héroes del Ejército Nacional, que integran el Batallón de Desminado Humanitario N.° 4, coordinado con autoridades civiles, con quienes verifican a través de mesas de trabajo, el avance en la liberación de áreas de sospecha de contaminación por minas antipersonales, logrando impactar directamente en su progreso, principalmente en la tranquilidad de las familias. 

De igual manera,  desarrollan en los municipios afectados una tarea muy importante,  capacitando a la población en el riesgo de minas y asistencia a las víctimas, complementando integralmente la misión encomendada.

Un enemigo silencioso que debido a la comprometida labor de nuestros héroes y organizaciones del Estado y civiles, se ha logrado contrarrestar con profesionalismo, eficiencia y experticia, un  gran reto que salva vidas y transforma la calidad de vida de la comunidad en esperanza y oportunidades.

- Software por Activisual -