BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 6, 2018 - 10:41

A principios de los años 40 una impactante historia conmocionó a todo México. Se trata de Felícitas Sánchez o ‘La trituradora de angelitos’, que es acusada de haber asesinado al menos unos 100, además de practicar abortos ilegales.

La mujer mantuvo un bajo perfil por varios años, operando también como traficadora de menores, hasta que una mañana de martes el dueño de una tienda notó que la cañería estaba taponada. Decidió investigar qué pasaba y se encontró con restos humanos.

La prensa consideró tan atroces sus crímenes como sorprendente su final en la cárcel, pues pasó sólo tres meses en prisión, aunque estaba acusada de los graves delitos de asesinato y tráfico de niños.

Sin embargo, su historia se remonta a Veracruz en donde nació y se casó con un hombre llamado Carlos Conde. Quedó embarazada y fue en ese momento que salió a la luz su lado criminal; la mujer convenció a su marido de que vendieran a los gemelos que había dado a luz para obtener más dinero.

Todavía en Veracruz, Felícitas se dio cuenta del negocio que representaba la venta de niños y se convirtió en una intermediaria entre aquellas mujeres que no podían mantenerlos o no los querían y aquellas que no podían tenerlos

Tras varios años decidió trasladarse a Ciudad de México, en donde durante casi tres décadas, se dedicó a los abortos, los partos y la venta de niños en aquel departamento donde pasaba todo el día sola.

El negocio se convirtió en muy lucrativo puesto que se fue haciendo más conocida entre los habitantes de la capital mexicana, hasta ese día en que el tendero descubrió los restos humanos.

Al respecto se abrió una investigación que permitió establecer los terribles crímenes que Sánchez cometió contra los niños. En un allanamiento en su habitación encontraron ropa para bebé y hasta esqueletos, que eran de sus víctimas.

El 26 de abril de 1941 Felícitas Sánchez Aguillón fue procesada por los cargos de aborto, inhumación ilegal de restos humanos, delitos contra la salud pública y responsabilidad clínica y médica. Ninguno considerado grave por la ley. 

No obstante, la conciencia y el dedo señalador de la sociedad arrinconaron a la mujer que terminó por suicidarse en junio de 1941.

- Software por Activisual -