BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
28/05/2020 - 00:05
Las insólitas imágenes tuvieron lugar en la empresa de correos y mensajería Nova Poshta en Kiev, Ucrania
Foto: Captura de video
27/05/2020 - 00:06
El joven de 23 años fue detenido por las autoridades y podría enfrentar una pena de tres años de cárcel por maltrato animal
Foto: Captura de video
26/05/2020 - 09:47
El video muestra cuando el hombre entró al establecimiento y le entregó una hoja al dueño que decía: “Pásalo todo, no llames la atención”

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 4, 2020 - 09:58

Este año por el COVID-19 el mundó católico vivirá una celebración de la Semana Santa en casa y confinador para evitar la propagación de4l peligroso virus que ha causado la muerte de miles de personas.

El Papa Francisco, máximo jerarca de la Iglesia, a través de un video envió un mensaje no solo a los fieles sino al mundo entero.

“En Jesús resucitado, la vida ha vencido a la muerte. Esta fe pascual alimenta nuestra esperanza. Me gustaría compartirla con vosotros esta noche. Es la esperanza de un tiempo mejor, en el que también nosotros podamos ser mejores, finalmente liberados del mal y de esta pandemia. Es una esperanza: la esperanza no defrauda; no es una ilusión, es una esperanza”, afirma el Pontífice.

Agregó "os imagino en medio de vuestras familias, mientras vivís una vida inusual para evitar el contagio. Pienso en la vivacidad de los niños y los jóvenes, que no pueden salir, ir a la escuela, hacer su vida. Llevo en mi corazón a todas las familias, especialmente a las que tienen algún ser querido enfermo o a las que desgraciadamente están de luto por el coronavirus u otras causas".

También dijo "En estos días pienso a menudo en las personas solas para las que es más difícil afrontar estos momentos. Sobre todo pienso en los ancianos".

"Tengo presente la generosidad de los que se exponen al peligro para curar esta pandemia o para garantizar los servicios esenciales a la sociedad. ¡Cuántos héroes, de todos los días, a todas las horas!", explicó.

También recuerdo a los que pasan apuros económicos y están preocupados por el trabajo y el futuro.

"Pienso además en los presos en las cárceles, a cuyo dolor se suma el miedo a la epidemia, por ellos y por sus seres queridos, pienso en los que carecen de domicilio, que no tienen un hogar que los proteja".

El Papa invitó a aprovechar este tiempo lo mejor posible "seamos generosos; ayudemos a quien lo necesita en nuestro entorno; busquemos, a lo mejor por teléfono o en las redes sociales, a las personas que están más solas".

Además pidió "recemos al Señor por los que pasan por esta prueba en Italia y en el mundo. Aunque estemos aislados, el pensamiento y el espíritu pueden llegar lejos con la creatividad del amor. Es lo que hace falta hoy: la creatividad del amor"

Celebramos la Semana Santa de una manera verdaderamente inusual, que manifiesta y resume el mensaje del Evangelio, el del amor ilimitado de Dios.

"Esta fe pascual alimenta nuestra esperanza. Me gustaría compartirla con vosotros esta noche. Es la esperanza de un tiempo mejor, en el que también nosotros podamos ser mejores, finalmente liberados del mal y de esta pandemia. Es una esperanza: la esperanza no defrauda; no es una ilusión, es una esperanza", dijo el máximo jerarca de la Iglesia.

"Los unos al lado de los otros, en el amor y la paciencia, podemos preparar en estos días un tiempo mejor".

Al final dijo "Gracias por dejarme entrar en vuestras casas. Tened un gesto de ternura con los que sufren, con los niños, con los ancianos. Decidles que el Papa está cerca y reza para que el Señor nos libre pronto del mal a todos".

 

Domingo de Ramos, 5 de abril
Conmemorando la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén, a las 11:00 horas el papa Francisco presidirá la eucaristía de la Pasión del Señor en la basílica vaticana.

Jueves Santo, 9 de abril
En el día en el que se recuerda la última cena del Señor, el Papa celebra la Santa Misa a las 18:00 horas. Este año, el Papa no cumplirá por la tarde con su ya habitual lavatorio de pies en una prisión romana.

Viernes Santo, 10 de abril
El Pontífice presidirá la celebración de la Pasión del Señor, a partir de las 18:00 horas.

A las 21:00 dará comienzo el Vía Crucis en el cementerio de la Basílica de San Pedro.

Este año, el papa Francisco ha dejado la preparación de los textos para este acto de Viernes Santo en manos de los reclusos de la cárcel de Padua.

De esta manera, las reflexiones del Vía Crucis pretenden que toda la Iglesia se sensibilice más si cabe con la realidad penitenciaria.

Sábado de Gloria, 11 de abril
La bendición del fuego se llevará a cabo en el atrio de la basílica de San Pedro, a las 21:00 horas, para dar paso, a continuación, al ingreso procesional dentro de la misma con el cirio pascual.

Domingo de Resurrección, 12 de abril
Francisco concluirá la Semana Santa con la celebración de la eucaristía a las 11:00 horas en San Pedro. Una vez concluida, el Santo Padre impartirá la bendición ‘Urbi et Orbi’.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/jS2u4xJPP6U" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -