BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Recomendado

recomendado

21/11/2019 - 09:13
El objeto de esta designación servirá para proteger proteger y restaurar este ecosistema.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Viernes, Octubre 11, 2019 - 12:25

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, artífice de la asombrosa reconciliación entre su país y Eritrea, ha sido recompensado este viernes con el premio Nobel de la Paz.

 

Abiy recibe el prestigioso galardón “por sus esfuerzos para lograr la paz y la cooperación internacional, particularmente por su iniciativa decisiva destinada a resolver el conflicto fronterizo con Eritrea”, declaró la presidenta del Comité Nobel noruego, Berit Reiss-Andersen.

 

Abiy insiste en el concepto de Medemer, una palabra amárica -la principal lengua del país- para hablar de una convivencia y una unidad que están lejos de la realidad, pues Etiopía sigue atravesando una grave crisis debido a la existencia de decenas de grupos étnicos, disputas de poder entre ellos y la falta de federalismo de un Estado que teóricamente lo lleva en el nombre.

 

 

¿Qué sucede en Etiopia?

Etiopía figuró en 2018 como el país con más desplazados internos del mundo debido a las tensiones entre diferentes etnias.

 

Abiy acababa de jurar el cargo de primer ministro, y prometía acabar con el puño de hierro que su predecesor, Hailemariam Desalegn, tenía contra todo alegato de nacionalismo, por lo que los primeros intentos fueron los de colaborar con agencias humanitarias y dar asistencia a los desplazados.

 

El Gobierno de Abiy había lanzado su plan de "retorno voluntario". Y esto se repitió a lo largo del año pasado en varias ocasiones. Esta es una de las crisis que ha provocado que alrededor de 2,3 millones de etíopes sean desplazados internos en su propio país, y 1,7 millones hayan huido de él, según las cifras del Consejo Noruego de Refugiados (NRC).

 

La llegada de Abiy al poder, un joven que procedía de Oromía -la región donde vive el mayor grupo étnico-, y cuya madre era amara -el segundo grupo étnico-, trajo la esperanza de que fuese a poner fin a años de protestas de estas dos regiones contra la minoría tigriña gobernante entonces. Abiy firmó acuerdos con los principales grupos opositores de estas regiones y prometió un reparto de poder más equitativo y elecciones libres para 2020.

- Software por Activisual -