BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Recomendado

recomendado

Foto: La FM
15/02/2020 - 15:05
Estas tarifas se cobrarán en los peajes de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral.
Foto: Blu Radio
15/02/2020 - 14:48
Norte de Santander se ha visto afectado por manifestaciones del grupo guerrillero.
12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 16, 2019 - 09:41

Terminó el domingo la vigésimo quinta COP25 sentando las bases para una mayor ambición frente a la emergencia climática y abre un nuevo ciclo en estas reuniones de Naciones Unidas, basadas en la acción y que todos los participantes hagan más y más rápido.

Diez de las principales claves de un documento y una cumbre organizada en tiempo récord, con discrepancias entre los negociadores y que, en linea con anteriores reuniones, ha requerido ampliar las negociaciones durante dos día adicionales.

La negociación arrancó el lunes 2, debía haberse cerrado el viernes 13 y finalmente concluyó este domingo 15, luego de que el plenario reprogramado para las 04:00 am (hora chilena) se extendiera por casi seis horas.

"Hemos quedado en deuda con el planeta", dijo la ministra del Medio Ambiente y presidenta de la cumbre, Carolina Schmidt.

 Admitió que "hoy, los países hemos quedado en deuda con el planeta", pues el Artículo 6, relacionado a la regulación de los mercados de carbono, se debatirá por separado, pese a los esfuerzos de las delegaciones.

La cerrada oposición a incrementar la ambición desde países más contaminadores, como China e India, ha dificultado en especial el pleno acuerdo en esta cumbre, pues no quieren revisar este punto particular hasta el 2023, por lo que el documento podría abrir una vía de escape y ganar tiempo en estos cuatro años.

"El mundo nos está mirando y espera soluciones concretas de nuestra parte. Por lo mismo, hoy no estamos satisfechos. Los acuerdos alcanzados por las partes no son suficientes para enfrentar con sentido de urgencia la crisis del cambio climático. Aún no están los consensos para aumentar la ambición a los niveles que necesitamos", lamentó.

La presidenta de la COP aprovechó de agradecer "al ministerio, a sus equipos y a la secretaría por sus esfuerzos con tantas reuniones hasta tan tarde durante dos días sin dormir, de día y de noche".

"Hemos llegado muy cerca, y verdaderamente espero que podamos utilizar este material para conseguir encontrar un acuerdo final durante la COP26, así que muchísimas gracias a todos", concluyó.

A la molestia de las delegaciones por la dilatación del cierre se sumaron problemas técnicos, pues todos los documentos estaban colgados en un link de la Presidencia que no funcionaba, y redireccionaba a una carpeta de Dropbox que también estaba inhabilitada y no correspondía a la nomenclatura de los archivos.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, dijo estar "decepcionado con los resultados de la COP25" en su cuenta de Twitter.

"La comunidad internacional perdió una oportunidad importante para mostrar mayor ambición con respecto a la mitigación, adaptación y el financiamiento para abordar la crisis climática", aunque enfatizó que "no debemos rendirnos, y yo no me rendiré".

- Software por Activisual -