BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Referencial
03/04/2020 - 12:52
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...
Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/04/2020 - 09:52
En un video publicado en redes sociales, se muestra el vehículo alcanzando la gran velocidad y arriesgando la vida del conductor.
Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: EFE
Lunes, Febrero 24, 2020 - 17:13

Un estudio del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que uno de cada tres venezolanos tienes dificultades para obtener comida suficiente que cumpla con el mínimo de nutrientes requeridos, a causa de la severa crisis económica y política del país.

El sondeo, publicado el domingo y que se realizó a nivel nacional, está basado en la respuesta de 8.375 venezolanos encuestados y deja ver el sorprendente panorama de un gran número de habitantes que sobreviven con una dieta formada principalmente por tubérculos y frijoles debido a que la hiperinflación en Venezuela ha vuelto inservibles muchos salarios.

De esta manera, el PMA resaltó que un total de 9,3 millones de personas -prácticamente la tercera parte de la población- padecen inseguridad alimentaria moderada o severa. La inseguridad alimentaria se define como la incapacidad de una persona para obtener los requerimientos dietéticos básicos.

Venezolanos sondeados

El estudio, realizado a invitación del gobierno de Venezuela, señala que dicha situación es una preocupación a nivel nacional, a pesar de que algunos estados como Delta Amacuro, Amazonas y Falcón tienen niveles particularmente elevados.

Incluso en las regiones más prósperas se estima que una de cada cinco personas padece dificultades para comer bien. “La realidad que presenta este informe evidencia la gravedad de la crisis social, económica y política en nuestro país”, expresó Miguel Pizarro, un líder opositor, según reseñó la agencia de noticias AP.

Vale destacar que el mandatario venezolano Nicolás Maduro se ha mostrado renuente a invitar a las organizaciones internacionales a evaluar la situación humanitaria en su país durante los últimos años. Sin embargo, el PMA aseguró que se le brindó “completa independencia” y recabó los datos en todo el territorio “sin ningún tipo de impedimento u obstrucción”.

El organismo de la ONU “espera continuar su diálogo con el gobierno venezolano y proseguir conversaciones que se enfocarán en el camino a seguir para brindar asistencia a aquellos en inseguridad alimentaria”, señalaron en un comunicado. Por su parte, el régimen de Maduro no emitió declaraciones sobre los resultados del estudio.

Con información de la ONU

- Software por Activisual -