BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 29, 2020 - 08:38

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, dieron muerte en el marco del desarrollo de una operación militar, al jefe de sicarios de la estructura `Jorge Briceño Suárez´ y encargado de la seguridad de alias `Álvaro Boyaco´, quien resultó herido en el combate registrado en la vereda Bocanas del Perdido, zona rural del municipio de La Macarena, Meta.

Alias Fercho, Chirujas o Barbie, con una trayectoria delictiva de más de 5 años en las extintas Farc, para el año 2014 ingresa como integrante de las milicias, posteriormente se convierte en guerrillero raso del frente 40 y desde el año 2019 es integrante activo de la comisión de alias `Álvaro Boyaco´; era también el encargado del sicariato, boleteo y robo de automotores.

Este individuo participaba activamente en la planeación de ataques terroristas a la Fuerza Pública, realizaba inteligencia delictiva con el fin de amenazar a pobladores de la región donde delinquía y sicario a orden de alias `Álvaro Boyaco´, tenía experiencia como pisa suave y era uno de los encargados de recoger el dinero para esta estructura, producto de las extorsiones y el narcotráfico.

Alias Fercho, Chirujas o Barbie, tenía orden de captura por homicidio en persona protegida, terrorismo, homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado y concierto para delinquir agravado.

Con su neutralización se debilitan las proyecciones terroristas de esta estructura delictiva, sus intenciones de fortalecer la capacidad armada, disminuye el poder delictivo de la estructura `Jorge Briceño Suárez´ de manera progresiva en los departamentos de Meta y Caquetá.

Así mismo, reduce el reclutamiento forzado e ilícito de menores, lo cual impide que algunas comisiones se fraccionen, propicia la pérdida del control de la recolección de dinero producto del narcotráfico y extorsión direccionado por los sujetos alias Gentil Duarte y Calarcá, ocasiona la disminución de las actividades de organización de masas, con el fin de fortalecer la base social que permiten reactivar exintegrantes de las milicias de las antiguas Farc.

Hace más de ocho días fue capturado alias `Álvaro Boyaco´, debido a su estado de salud continúa en un centro médico en Florencia, Caquetá, allí es custodiado por el Ejército Nacional.

2020 - HSB Noticias