BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Alcaldía de Bogotá
19/03/2020 - 12:48
Al #SimulacroVital ordenado por Claudia López en Bogotá, se unieron Meta, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 27, 2020 - 15:41

Aida Merlano, la excongresista condenada por corrupción,  fue capturada en Venezuela en la tarde de este lunes, casi cuatro meses después de que protagonizó una cinematográfica huida en un consultorio odontológico en el norte de Bogotá, según lo informó El Tiempo. 

La prófuga de la justicia Colombia se fugó el 1 de octubre y mientras estaba en una cita de odontología tras obtener un permiso del INPEC. 

La excongresista y madre de la joven Aida Victoria Merlano habría sido capturada por las autoridades falsas y usando una identidad falso.

¿Cómo se fugo Aida Merlano? 

La política del partido conservador y excongresista habría sido condenada a 15 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia en septiembre pasado, acusada de tráfico de votos.

La prisionera, que estaba recluida en El Buen Pastor, aprovechó una cita odontológica para realizar su escape que tuvo la colaboración de un motociclista que la esperaba a las afueras del Centro Médico La Sabana, en el norte de Bogotá.

¿Quién es Aida Merlano? 

La ex senadora es la pieza clave en una investigación que amenaza con desenmascarar la cadena de corrupción electoral y que operaría en la Costa Atlántica.

En 2018 la Fiscalía allanó el comando desde donde funcionaba la red de compra y venta de votos de Merlano, produjo sus primeras capturas e investigaciones formales asociadas con esta práctica de vieja data en la política colombiana.

La fugada ex congresista hizo su carrera política dentro de esa casa, iniciando como “mochilera”, que es como se les conoce a los líderes barriales que compran los votos para los políticos en época electoral, hasta llegar a ser representante a la Cámara.

En las pasadas elecciones legislativas, Merlano se separó de su padrino político, Roberto Gerlein, tras intentar ser su sucesora en el Senado, pero cuando este decidió reelegirse por un periodo más y convencerla para que volviera a ser su fórmula a la cámara de Representantes, la ex congresista se reveló y se inscribió igual al Senado.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/RU3lj-mb51Y" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -