BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 6, 2019 - 14:21

Luego de realizadas las necropsias por parte de un grupo de especialistas en Ciencias Forenses, y la realización de la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, se logró establecer la plena identidad de las tres personas asesinadas en el municipio de Corinto, norte del Cauca.

Lo ocurrido

Cabe recordar que los cuerpos de estas personas fueron abandonados en la vía que de Corinto comunica con la vereda San Rafael. Según el informe de los entes judiciales, las víctimas son: Enrique Jiménez Morales; Janner Urquijo y Héctor Jaime Cardona López.

Heridas

Uno de los servidores indicó que los cadáveres presentaban heridas en la cabeza ocasionadas con armas de fuego y además con signos de tortura. “Ellos ingresaron con bolsas en la cabeza y amarrados con alambre. En el momento se adelantan todas las investigaciones para esclarecer cuales fueron los motivos por los cuales los ultimaron. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado”, enfatizó.

Riesgos

A estos hechos sangrientos hay que agregarle la difícil situación que viven los indígenas de esta región por los constantes enfrentamientos que vienen protagonizando los grupos armados ilegales del Epl y las disidencias de las Farc, por el control territorial.

“Esto ha conllevado que las clases en las escuelas se vean interrumpidas; que más de 250 familias de la zona rural y población civil de las veredas Quebraditas, El Crucero y San Pedro estén afectadas por los enfrentamientos”.

Héctor Jaime Cardona López, Enrique Jiménez Morales y Janner Urquijo, asesinados.

Cifras

El Cauca es una de las zonas con mayores asesinatos y amenazas a líderes, según el último informe del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz. En el mismo informe se concluyó que hubo cerca de mil amenazas   en lo transcurrido del año 2019. 

- Software por Activisual -