BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Recomendado

recomendado

Foto: La Fm
11/12/2019 - 17:09
Pese a las buenas condiciones climáticas que se han presentado, la caída de más tierra, lodo y piedras ha dificultado la remoción de material en el...
Foto: Referencial
11/12/2019 - 12:01
Destaca que la respuesta de la comunidad internacional ha sido pequeña en relación a la magnitud del desplazamiento humano.
Foto: @SectorSalud
11/12/2019 - 11:23
La Secretaría Distrital de Salud recibió cuatro oferentes quienes, previamente, se había precalificado dentro de un proceso que contó con 13...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 10, 2019 - 14:06

La efectiva operación militar en coordinación con la Policía, permitió asestar un nuevo golpe al Frente Domingo Laín Sáenz, del Eln, con la captura del cabecilla de la comisión Compañero Tomás y de su escolta personal, así como la incautación de abundante material de guerra e intendencia.

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad orgánica de la Octava División en coordinación con la Policía Nacional en el departamento de Arauca, capturaron a alias 'Luis',  a quien en los 15 años de trayectoria delictiva se le atribuyen el reclutamiento de menores de edad, actividades de inteligencia delictiva para la materialización de acciones terroristas contra el gremio transportador y la Fuerza Pública, cobro de extorsiones a administraciones públicas, comerciantes y ganaderos, así como su participación y direccionamiento en la instalación de artefactos explosivos que dejaron 14 militares heridos en hechos ocurridos en el año 2016. 

Junto a alias 'Luis' se capturó  a un guerrillero raso y se recuperó a una menor de tan solo 13 años de edad, quien había sido reclutada ilícitamente.  Ahora ella está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Esta operación militar, que se llevó a cabo en el sector conocido como Caño Grande, zona rural del municipio de Tame, también permitió la incautación de un fusil, 2 pistolas 9 milímetros, 412 cartuchos de diferente calibre, una granada de fragmentación IM 26, 3 detonadores eléctricos, dos chalecos multipropósito y cuatro uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, entre otro material de intendencia.

A los capturados, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, se les imputaron cargos por  concierto para delinquir, terrorismo y fabricación, tráfico y porte de armas.

El esfuerzo operacional del Ejército Nacional en esta zona del país ha permitido debilitar y neutralizar sistemáticamente las intenciones criminales del  grupo armado organizado Eln, que atenta permanentemente contra la dignidad, integridad y libertad de las personas en el territorio llanero.

- Software por Activisual -