[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Portafolio
Jueves, Julio 11, 2019 - 07:22

El Gobierno de Estados Unidos anunció al gobierno la extradición del exministro Andrés Felipe Arias, al asegurar que ha cumplido ya con los trámites legales y luego de haber firmado la "orden de entrega" a Colombia, donde está condenado a 17 años de cárcel por el llamado caso 'Agro Ingreso Seguro'.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo que "Estados Unidos cumplió plenamente con sus obligaciones conforme a la ley de manera consistente con casi cuatro décadas de práctica de extradición entre Estados Unidos y Colombia",

Recordemos que Arias, fue detenido en Estados Unidos desde agosto de 2016, recibió una decisión adversa de la Corte de Apelaciones de Atlanta, que convalidó el fallo de dos jueces de Miami que aprobaron su extradición a Colombia. 

El caso de 'Agro Ingreso Seguro' se refiere a unos préstamos a bajo interés que el Gobierno colombiano concedía a través de un organismo del Sistema Interamericano a pequeños agricultores para que compraran sistemas de regadío. 

Arias llegó a Estados Unidos en junio de 2014, unos pocos días antes de ser condenado en ausencia en su país a más de 17 años de cárcel y una multa de más de 15 millones de dólares, y poco después solicitó asilo político, pero en agosto de 2016 fue detenido en razón de una solicitud de extradición presentada por Colombia. 

Este lunes "el Tribunal de Apelaciones confirmó los fallos de los tribunales inferiores que consideraban a Arias extraditable", precisó el portavoz .

"Según lo confirmado por la decisión del Tribunal de Apelaciones, el tratado de extradición entre los Estados Unidos y Colombia sigue en plena vigencia", agregó. 

La corte de Atlanta además levantó el lunes la "suspensión" de la extradición solicitada el pasado 22 de febrero por los abogados de Arias tras la decisión del Departamento de Estado, según documentos judiciales a los que Efe tuvo acceso. 

Tras respaldar la decisión de ambos jueces de Florida, la Corte de Apelaciones de Atlanta señaló que finalmente es el gobierno de Estados Unidos decidiría la extradición del exministro de Agricultura. 
 

- Software por Activisual -