BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Recomendado

recomendado

Foto: ICA
02/04/2020 - 18:37
Se incluye en el Fondo de Solidaridad Agropecuario la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Portafolio
01/04/2020 - 07:27
La cifra revelada por el Dane esta semana significa un aumento con respecto al mismo mes en 2019, que fue de 11,8%.
Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @PoliciaAduanera
Lunes, Febrero 24, 2020 - 12:22

La Policía Nacional, a través del Comando del Departamento de Policía Guajira y la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), con el apoyo del Ejército Nacional, CTI, Fiscalía General de la Nación, y bajo el marco del Centro Integrado Contra el Contrabando de Hidrocarburos (CIC2H) continúan en la realización de operativos que permitan dar golpes contundentes a las mafias dedicadas al contrabando de hidrocarburos.

Funcionarios del Ejercito Nacional, CTI- Fiscalía General de la Nación, en la que se logró la incautación de 1.460 galones de gasolina y 800 galones de ACPM, en un predio ubicado en la calle 1 C entre carreras 9 y 10 barrio Divino Niño del corregimiento de Palomino.

Simultáneamente, en el municipio de Maicao bajo el desarrollo de labores de inteligencia y en coordinación con la Fiscalía URI Maicao con apoyo del Ejército  Nacional adscritos al Batallón de Fuerzas Urbanas “BAFUR” se realizó diligencia de allanamiento a una bodega ubicada en el barrio Santo Domingo, donde se efectuó la incautación de 715 galones de ACPM y la captura de un ciudadano por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, tipificado en el artículo 320-1 del Código Penal.

Así mismo, mediante el desarrollo de labores operativas sobre el principal eje vial que comunica a los municipios de Maicao con Albania, se detuvo la marcha de un vehículo tipo camión de marca Chevrolet, el cual transportaba mercancía tipo sal con destino hacia la ciudad de Valledupar, y al ser inspeccionado se encontró oculto entre la carga, 13 recipientes que en su totalidad contenían 70 galones de ACPM, los cuales de manera directa afectaban y/o contaminaban la mercancía transportada, procediendo de manera inmediata bajo calidad de flagrancia con la captura del conductor por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados y la aprehensión del hidrocarburo y del camión.

Finalmente, mediante patrullaje en el perímetro urbano del municipio de Maicao, se efectuó otra captura por el delito en relación, y la aprehensión de 25 galones de gasolina y una motocicleta de marca Bajaj Bóxer.

Es de anotar, que con el fin de realizar las actuaciones policiales de acuerdo a la normatividad vigente, velando por el debido proceso y no vulnerar ningún derecho fundamental, al hidrocarburo incautado en los diferentes procedimientos, se les practico la prueba de identificación preliminar homologada PIPH, donde se determinó que el mismo no cumplía con los parámetros establecidos por la empresa colombiana de petróleos (ECOPETROL), prueba que es presentada por la Policía Fiscal y Aduanera ante la Fiscalía General de la Nación, para que obre dentro del acervo probatorio que cursa en contra de los capturados.

 

- Software por Activisual -