[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/07/2019 - 15:49
Daddy Yankee, Bad Bunny, Ricky Martin y Luis Fonsi levantaron su voz e invitaron a una protesta pacífica. [EN VIVO]
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 24, 2018 - 06:40

A través de un comunicado de seis puntos emitido en las más recientes horas, la multinacional Continental Gold se pronunció sobre el asesinato de los tres geólogos la madrugada del pasado jueves en zona rural del municipio de Yarumal, Antioquia.

Insistiendo en que esperan que las autoridades hagan justicia en este caso, y mostrando solidaridad con la familia de las víctimas, la multinacional aseguró que siempre procura velar por sus empleados, y que cuentan con un sistema de evaluación de riesgos para estos.

“Contamos con un robusto sistema de protección, respaldado por un equipo humano profesional, que cuenta con protocolos y procedimientos de evaluación y riesgo que monitorean permanentemente todas las áreas de operación de la compañía”, señaló la Continental.

Así mismo, reseñaron que el equipo de trabajo que fue atacado llegó a la vereda Ochalí de Yarumal el 11 de septiembre, para iniciar el proceso de socialización con la comunidad previo al comienzo de trabajos de exploración en campo, recibiendo una respuesta positiva. Tras ello, coordinaron el tema de riesgo con las autoridades competentes.

“Como parte de nuestro proceso de evaluación continua de riesgos, el sábado 15 de septiembre desarrollamos en conjunto con el Ejército Nacional una valoración de las medidas de seguridad de campo, que concluyó con la decisión de acercar aún más a las tropas a nuestro campamento, lo que se hizo efectivo el domingo 16 de septiembre”, siguió el texto.

Insistieron en que no habían recibido amenazas directas desde la Ochalí, pero que antes de caer la noche del miércoles 19 de septiembre, horas previas a que se perpetrara el crimen, habían tomado la decisión de evacuar a todo el personal del área.

“Al finalizar la tarde del miércoles 19 de septiembre, tomamos la decisión de retirar a nuestro personal del campamento con base en mensajes confusos y contradictorios obtenidos de personas en el área. Dicha decisión se ve reflejada e algunos mensajes conocidos públicamente originados por algunos miembros del equipo a sus familiares”, aduce la multinacional.

Sin embargo, esta decisión jamás se hizo efectiva, y mantuvieron allí a los empleados, según explicaron, luego de la evaluación hecha y que suponía un mayor riesgo que representaba el largo y complejo desplazamiento nocturno de evacuación a otro punto.

“En nuestras operaciones tenemos establecido que al momento de recibir una amenaza concreta y directa, retiramos todo nuestro personal tal y como lo realizamos hace unos meses en el municipio de Toledo, Antioquia, que reportamos debidamente a las autoridades competentes”, ´puntualizó la Continental en su pronunciamiento.

- Software por Activisual -