Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Federación Colombiana de Fútbol recibió este lunes un duro golpe por el escándalo de reventa de boletas, luego de conocerse que tres directivos importantes habrían recibido sobornos por este caso.
Se tratan de nada menos que Ramón Jesurún, Luis Bedoya y Álvaro González Alzate, los cuales quedaron salpicados por supuestamente recibir comisiones por la venta de boletería para las Eliminatorias a Rusia 2018, con los partidos de la Selección Colombia.
La Fiscalía encontró en su investigación que durante agosto de 2015, se presentaron irregularidades con la empresa TicketYa, durante el proceso de licitación para la venta de boletería, la cual habría sobornado a los tres directivos con 1000 millones de pesos cada uno, para la firma del contrato.
Jorge Perdomo, expresidente de la Dimayor, afirmó que el directivo Rodrigo Rendón Cano, le informó de los pagos en 2015: "Manifestándole que en su momento, esto es agosto de 2015, cuando se entregó el mencionado contrato a los señores Lucho, Ramón y el 'chiquito' haciendo referencia a Luis Bedoya, Ramón Jesurún se le entregó la suma de mil millones de pesos a cada uno, es decir tres mil millones de pesos en total".
Esta declaración coincide con lo que dijo César Carreño, exdirectivo de TicketYa, quien había mencionado los tres mil millones de pesos pagados para la adjudicación del contrato de boletería, además de escándalo de reventa.
Otra persona implicada en el caso de sobornos fue Medardo Alberto Romero, quien trabajó para la empresa y por el que la Fiscalía pidió medida de aseguramiento preventivo, al juez noveno de control de garantías de Bogotá.