[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2019 - 10:57
En el ciberespacio se comenta que el video de las jóvenes se trataría de una broma o experimento social.
Foto: Referencial
24/05/2019 - 09:10
Los operadores del gimnasio, vetaron de por vida al sujeto de acceso a las instalaciones y le retiró su membresía.
Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Internet
Lunes, Mayo 6, 2019 - 13:42

Feministas y activistas LGTBI esperaron por varios meses la llegada de uno de los iconos simbólicos de los defensores de los derechos de las mujeres o miembros de la comunidad mencionada. Se trata de Amaira Moira, quien es una de las políticas que mayores avances ha logrado para el beneficio de las poblaciones mayormente vulneradas en el sector social y económico del mundo. Desde Brasil Adelanta proyectos para la igualdad laboral y ahora llegó hasta Bucaramanga para empoderar a dichas personas y generar conciencia en los políticos locales para que defiendan a todos los grupos sociales que necesitan apoyo de la democracia.

Mercado laboral

En la Uniciencia fue donde se realizó el Primer Foro Internacional sobre la inclusión laboral por parte del Observatorio del Mercado Laboral de esta institución academica, donde el plato fuere Moira con su perspectiva de género, enfocada a las minorías sexuales.

Una de las facetas más reconocidas de esta política es la de ser activista por los derechos laborales de las personas trans, y en ese rol llegó a la ciudad de Bucaramanga, invitada por la universidad Uniciencia, para participar en un foro internacional sobre inclusión laboral, desde la perspectiva de poblaciones vulnerables.

Espacios de convergencia

“Hablamos de los espacios donde hemos podido existir nosotros las personas trans. Hace décadas qué prácticamente la peor de las prostituciones (la más precaria por ser la más mal remunerada, la más insegura, la más estigmatizada) ha sido el único espacio donde hemos podido existir, en términos laborales; ese es precisamente un lugar de mucha violencia, de mucha vulnerabilidad”, dijo Moira quien, durante el conversatorio, realizado en las instalaciones del Sindicato de Educadores de Santander, pidió a las autoridades administrativas ponerle voluntad política los temas de inclusión social de las personas vulnerables.

Seres sociales y económicos

A modo de rechazo respecto a que el ambiente de prostitución es el único espacio en que han podido sobrevivir como seres sociales y económicos sus defendidos, resaltó “Estamos hablando de un grave problema de salud pública. Creemos que la mitad de las muertes y asesinatos de las personas trans ocurren justamente en el ejercicio de la prostitución”.

 

 

Redacción: Zully Colmenares

 

- Software por Activisual -