[-]

BARRANCABERMEJA

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2019 - 10:57
En el ciberespacio se comenta que el video de las jóvenes se trataría de una broma o experimento social.
Foto: Referencial
24/05/2019 - 09:10
Los operadores del gimnasio, vetaron de por vida al sujeto de acceso a las instalaciones y le retiró su membresía.
Captura de pantalla
23/05/2019 - 08:16
Mientras la mujer estaba acostada boca abajo en la cama, sus exclamaciones eran muy fuertes.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Jueves, Abril 25, 2019 - 14:38

Luego de cientos de peticiones, los residentes de este sector de Barrancabermeja gozarán de una red de alcantarillado en óptimas condiciones. La alcantarilla que se rebosaba fue intervenida.

Los residentes del barrio San Silvestre dejarán de padecer, cuando la lluvia caía sobre el sector y la red de alcantarillado colapsaba hoy llegará a su fin, luego de pasar cientos de peticiones a la empresa de aguas del municipio el alcantarillado de esta zona fue intervenido, la empresa prestadora del servicio indicó a la comunidad que la cañería no se volverá a rebosar.

Causaba problemas de salud

Los residentes de este sector afirmaron a esta redacción que el problema con la alcantarilla cada vez que se desbordaba generaba graves afectaciones a la salud de quienes viven en el sector, la principal eran los fuertes olores putrefactos y la proliferación de mosquitos, que generaban focos de riesgo para la propagación del dengue, sika y demás enfermedades transmitidas por vectores. “No solo era el riego latente de contraer esta enfermedad, sino que los niños y los adultos estaban empezando a tener problemas respiratorios, por eso era la insistencia de que arreglaran ese problema” comentó Lucía Cárdenas, residente del sector.

Las peticiones

La comunidad afirmó que durante meses pasaron oficios a la empresa de aguas de Barrancabermeja, con soportes fotográficos y cartas con la firma de todos los afectados, inicialmente los ignoraban, pero aun así siguieron en la misma para solicitar la ayuda, en otras ocasiones les dieron largas, hasta que hace un mes aproximadamente, Alfredo Garcés Echeverry, director de la empresa prestadora del servicio de agua potable respondió a las peticiones y afirmó que prontamente daría soluciones.

Dieron solución

Un mes tardaron los arreglos, la comunidad soportó el desorden y el polvo con tal de que hoy puedan gozar de una red de recolección de aguas negras optimas, que no se desbordará y traerá problemas de salud a los residentes de todo San Silvestre, aunque ante el director de Aguas de Barranca, se comprometieron a no arrojar basuras a los desagües y evitar que las alcantarillas reparadas se tapen con basuras.

 

Redactado por: Andrea Vera

- Software por Activisual -